Primera B | Sportivo Italiano

Con polémica, el Tano quedó afuera del Reducido en Maschwitz

El elenco dirigido por Matías Giménez enfrentó a Deportivo Armenio por la vuelta de la primera fase del playoff. Igualó 1-1 con gol de Mozzone. Dávila y Torres fueron echados.

Publicada: 01/12/2025 19:33:25

Lecturas: 239

Después de la postergación del pasado sábado por la lluvía, Sportivo Italiano visitó al Tricolor en Ingeniero Maschwitz este lunes. Llegó a este duelo con la idea de remontar el 1-0 en contra de la ida para acceder a las semifinales. En esta ocasión, empató 1-1 y fue eliminado.

El encuentro comenzó con un Tano que tomó riesgos adelantando sus líneas, en busca de un gol que igualara la serie rápidamente. Sin embargo, los locales se mostraron muy bien parados y con una buena presión. Eso le permitió exigir al arquero Federico Díaz en diferentes ocasiones en el primer cuarto de hora.

La mayoría de las ocasiones generadas por los dirigidos por Marcelo Fuentes fueron remates desde afuera del área. La única oportunidad dentro del área, y la más clara, fue un cabezazo de Imanol Segovia que el mencionado portero sacó por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, la visita se fue haciendo dueño de la posesión de la pelota y pudo jugar en el campo rival. Con más empuje que ideas, llevó peligro al área de Armenio, pero sin poder hacer trabajar al arquero Iván López. La más clara hasta ese entonces fue a los 28’. Después de una falta por la derecha, el balón quedó picando dentro del área chica y Emilio Porro pateó muy desviado.

Luego, sobre los 34’, Facundo Gómez hizo una gran acción de individual. El propio encaró con pelota dominada desde la izquierda hacia el medio en ¾ de cancha. Logró sacarse dos jugadores de encima y pateó cruzado, pero pasó muy cerca del poste izquierdo.
Un puñado de segundos más tarde, a los 36’, se dieron dos polémicas. En primer lugar, Federico Aguirre recibió un centro desde la izquierda y fue derribado dentro del área, pero el juez Gastón Iglesias no percibió falta cuando toda la delegación del Tano pidió penal.

Acto seguido, atacó el local. Diego Barrionuevo hizo eludió a tres defensores del ACIA y dio un pase hacia al medio. En el momento en el que el ‘10’ del Tricolor se desmarcó fue derribado por Jonathan Rivero a un metro del área. Sin embargo, Gastón Iglesias sancionó la pena máxima. Tras una larga discusión, el segundo asistente, Federico García, le explicó al juez principal que la infracción fue fuera de la zona de penal y finalmente fue tiro libre.

La acción continuó y la última posibilidad fue para los dueños de casa. A los 42’, fue una jugada colectiva que progresó por el sector derecho y finalizó con un pase hacia atrás para Diego Nakache. Este metió un derechazo potente que detuvo Díaz con las manos firmes.

En el inicio de la segunda mitad, el partido fue muy parejo y se repartieron la posesión de la pelota. A pesar de ello, el elenco de Ciudad Evita se topó con una chance clara que no pudo aprovechar. Emilio Porro cabeceó en soledad un centro de Gómez y no pudo darle dirección de arco.

Desde lo sucedido en los primeros 45’, el encuentro quedó con los ánimos caldeados. Antes de llegar a la hora de juego, el desarrollo fue muy cortado por discusiones, peleas y varias faltas. Entre tanta pica, Mauro Dávila, quien se encontraba en el banco de suplentes de la visita, fue expulsado por una queja desmedida.

En medio de esa paridad, encontró el empate en la serie mediante su goleador. A los 75’, Emiliano Mozzone recibió la pelota en el área después de un pase de caño de Porro. El delantero uruguayo (había ingresado a los 57’) amagó a rematar una vez, se hizo el espacio y sacó un remate con la derecha que no pudo atajar López.

A pesar de la mejoría desde el juego, Armenio volvió a igualar el partido y a ponerse por encima en el global con una pelota parada. A los 84’, Franco Almanza se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha. Su centro cayó por el segundo palo, donde Imanol Segovia empujó la pelota al fondo de la red.

Con el nerviosismo que propuso la serie y lo caliente que estaba el ambiente, cualquier cosa podía desmadrar la situación. Y eso fue lo que terminó sucediendo. Después de una disputa en la mitad de la cancha, que terminó en lateral para el local, Nahuel Sica fue a chocar a Facundo Cipresso. Acto seguido, Ariel Torres reaccionó dándole un golpe de puño al ‘5’ del Tricolor. El juez expulsó al jugador de la visita.

Con el poco tiempo restante, Sportivo Italiano arriesgó todo y puso hasta sus defensores centrales en el área rival. Sin embargo, no pudo volver a marcar un gol y, tras el pitazo final, le dijo adiós a la temporada. Por su parte, los de Ingeniero Maschwitz jugarán la semifinal ante Argentino de Merlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas