Primera C | LUJAN

Dolor por el fallecimiento de José Guillermo Nieva

El histórico defensor de Luján y Flandría falleció en las últimas horas. Desde ambas instituciones recordaron su paso y enviaron sus condolencias.

Publicada: 03/08/2020 13:00:45

Lecturas: 2479

Los clubes Luján y Flandria aunaron sentimientos y compartieron un crespón negro por el fallecimiento de José Guillermo Nieva, un jugador que brilló con ambas camisetas en la década del 90.

Nacido a principios de la década del setenta en el barrio El Quinto, desde chico se ganó el apodo de "El Torta" porque sabía hacerse respetar dentro y fuera de la cancha. Junto a su hermano Pedro -apenas unos años mayor- desde muy corta edad comenzaron a compartir su pasión por el fútbol.

Sus primeros pasos los dio en la Escuela de Fútbol César Luis Menotti de donde recaló a las inferiores del Lujanero. Allí fue dirigido por Luis María Nicosia. Le llegó luego el debut en la Primera del Club y no desentonó, ganándose enseguida el puesto en la defensa.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Defensores de Cambaceres y quizá por recomendación de su amigo Oscar Mena terminó recalando en Ensenada. Tras jugar con el Rojo de Ensenada en la B por dos temporadas, regresó para jugar en Luján una vez más y en Flandria. En Jáuregui, formó parte de aquel equipo de Omar Santorelli que salió campeó en 1998 y consiguió el ascenso a la B Metro.

Con la camiseta de Luján, el defensor convirtió en el partido de ida por el Reducido ante Claypole en cancha neutral, anotando de arremetida el único tanto de ese partido. Con la del Canario, un golazo de media cancha ante Cañuelas en propia casa del Tambero.

Luego llegó la hora del retiro. Las cosas no iban bien al principio y el "Torta" se las ingenió para salir adelante como cuando desde la defensa tomaba la lanza y se iba al ataque. Así pudo vérselo armando carpas de circos que llegaban a nuestra ciudad o podando árboles. Eso sí, sin nunca bajar los brazos.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas