Primera C | Sportivo Italiano

Durísima derrota con Victoriano Arenas y futuro incierto

Italiano cayó por 4-0 ante el último del campeonato y abre un interrogante de cara a la segunda parte del torneo. El Azzurro sumó apenas 5 puntos de los últimos 21 en juego.

Publicada: 04/07/2021 21:10:00

Lecturas: 4165

Así como hay triunfos que pueden marcar un antes y un después en un equipo, hay derrotas que también. Italiano cayó como visitante por 4-0 ante Victoriano Arenas, el último en las posiciones, dejando una muy mala imagen en líneas generales.



Esa conexión colectiva que se pudo apreciar promediando este torneo se fue perdiendo de manera progresiva. Por ejemplo, si comparamos el funcionamiento en la victoria contra Ituzaingó con el de esta tarde daría la sensación de que son dos planteles diferentes.

Sin embargo, para entender este deterioro que pareciera ser tan abrupto, habría que analizarlo fecha tras fecha y así interpretar lo paulatino que fue hasta llegar al punto de hoy. Esto no significa que sea todo negativo, pero esa regularidad que destacamos en su momento entre las líneas, la presión constante del mediocampo y la eficacia de sus delanteros fue bajando.



Indudablemente la expulsión de Gonzalo Minguillón a los 29 minutos también fue clave para este resultado aunque no justifica el gran desequilibrio que se generó posteriormente. Italiano nunca logró hacer pie en el campo de juego.

Los goles fueron convertidos por Milton Castagna a los 33 minutos, Nahuel Bravo a los 14 del complemento (hermoso disparo desde afuera del área aprovechando que Bruno Centeno le regaló el primer palo), Lautaro de Ríos a los 20 y finalmente Alejandro Avalos sentenció el 4 a 0 definitivo a los 30.



Preocupante actuación del Azzurro ante un equipo que había ganado solo 2 partidos de 15 disputados. Y quizá el dato más alarmante no esté en el rival sino en la estadística propia: Italiano ganó apenas cuatro encuentros sobre 16 jugados. Difícil ilusionarse con estos datos.

Se acerca el comienzo de la segunda rueda y el ACIA deberá dar un volantazo para torcer el rumbo y soñar en grande, fiel a su historia.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas