Primera C | Sportivo Italiano

El Tano no levanta cabeza: se lo empataron en el final

Italiano empató ante Atlas 3-3 y lleva siete partidos sin ganar. La visita le empató en la última y, así, el Tano no pudo reponerse de la goleada sufrida la fecha pasada.

Publicada: 11/07/2021 19:59:26

Lecturas: 4456

El Azzurro deseaba dejar atrás la dura derrota sufrida ante Victoriano Arenas y para eso necesitaba imperiosamente reencontrarse con una victoria recibiendo en su estadio a Atlas. Sin embargo, no pudo ser: empató 3-3 y se acomodó exactamente en la mitad de la tabla.

Durante los primeros 15 minutos, el equipo buscó trasladar el balón de manera asociada, pero después se fue diluyendo. El mediocampo intentó ganar protagonismo principalmente con el trabajo de Matías Sandoval, acompañado también por la movilidad y el cambio de ritmo de Jhomar Molina en ofensiva.

De todas maneras, la mejor versión del elenco comandado por la dupla Crespín se vio en el complemento. Salió más agresivo desde el vestuario, siendo más punzante en tres cuartos de cancha y así fue como consiguió revertir la historia. Aunque, luego de los 35 minutos se fue retrasando, perdió espacio y la visita llegó a la igualdad.



La apertura del marcador se produjo a los 22 minutos con un penal ejecutado por Lucas Scarnato. A los 35, Santiago Correa con mucha mala fortuna empujaba la pelota en su propia meta luego de que diera en el palo, tras un remate de Lucas Sergi.

Ni bien iniciado el segundo tiempo Sandoval establecía el 2 a 1 al quedar cara a cara con el arquero. Dos minutos después y nuevamente de penal, Scarnato convirtió el empate. Ya golpe por golpe, a los 7 desbordó el colombiano Molina por derecha, centro al área para la aparición de Pablo Mazza, quien no perdonó.

En el epílogo y con el equipo demasiado replegado, Italiano no supo aguantar el triunfo y otra vez Scarnato, infalible en el área, capitalizó una de las tantas que cayeron en el área y de rastrón se anticipó y marcó el 3 a 3 definitivo.

Estadísticamente preocupa la situación de Italiano (sumó 6 de los últimos 21 en juego). Futbolísticamente tiene momentos buenos y momentos muy flojos. Eso significa que le falta cierta regularidad que a esta altura del torneo, finalizando la primera rueda, ya debiera tener.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas