Primera B | Sportivo Italiano

El Tano se impuso ante Fénix y jugará el Reducido

El equipo dirigido por Matías Giménez visitó al Ave, por la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B. Ganó 3-1 con goles de Bifiguer, Aguirre y Dávila.

Publicada: 15/11/2025 19:06:14

Lecturas: 257

Este sábado por la tarde, Sportivo Italiano se presentó ante Fénix por la última jornada de la fase regular de la tercera categoría del fútbol argentino. Llegó a este duelo con la idea de ganar y lograr la clasificación al Torneo Reducido por el ascenso. En esta oportunidad, se impuso 3-1 y cumplió su objetivo.

Este partido tuvo la curiosidad de que se jugó en la cancha del ACIA, pero lo hizo como visitante. En los primeros instantes del encuentro, el Tano se puso en ventaja. A los 7’, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Iván Bifiguer se impuso con un cabezazo que fue directo al fondo de la red.

Hacia los 24’, Mauro Dávila tuvo dos chances para extender la cuenta. En primer lugar, hubo un centro de Juan Cruz De Cuadro por lo bajo, el cual el delantero conectó en el primer palo y se le fue por encima del travesaño. La otra fue una pelota parada de Jonathan Rivero, donde el ‘9’ cabeceó en soledad, pero le erró al arco.

Más tarde, sobre los 33’, Italiano puso el 2-0 con un golazo colectivo. Después de una serie de pases progresivos, Federico Aguirre quedó mano a mano con Ramiro Cordero. El delantero que está a préstamo de Boca no titubeó y definió picándosela al mencionado arquero. Fue su primer gol con la casaca del Tano.

En el inicio de la segunda etapa, a los 51’, todo Italiano reclamó la tarjeta roja para Ignacio Rojas. Federico Aguirre controló el balón en la mitad de la cancha y de espaldas. El defensor del Ave lo derribó y el juez Gonzalo Pereira cobró falta. Sin embargo, mientras el goleador del Tano estaba en el piso, lo pisó. El árbitro no lo percibió.

Unos segundos después, sobre los 57’, Sportivo Italiano convirtió el partido en una goleada. Mauro Dávila recibió un pase alto dentro del área. El propio controló de pecho y sacó un remate imposible de detener para el arquero.

A pesar del gol, Fénix respondió rápido y le puso un poco de suspenso a su última media hora de juego en la categoría. A los 59’, Ramiro Breccia aprovechó el cabezazo de un compañero dentro del área para puntear la pelota al fondo de la red.

A los 69’, el ACIA siguió siendo dominador del encuentro y tuvo otra chance clara. Facundo Cipresso y De Cuadro se juntaron por el sector izquierdo. Este último entró al área con pelota dominada y sacó un remate potente al arco. El arquero Cordero la desvió con sus dedos y el balón se estrelló en el primer palo.

En los minutos finales, el equipo dirigido por Matías Giménez dominó la pelota con tranquilidad. Priorizó el orden táctico y dejó de buscar los goles con tanta intensidad. Estuvo cerca de convertir el cuarto gol, pero los locales supieron aguantar defensivamente.

De esta manera, Sportivo Italiano logró su tercer triunfo al hilo. Así, alcanzó las 35 unidades en el Torneo Clausura y, parcialmente, termina en la tercera posición. A su vez, está séptimo en la tabla anual con 56 unidades y jugará el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas