Primera B | Sportivo Italiano

El Tano se impuso ante la Topadora y sueña con el playoff

El elenco dirigido por Matías Giménez venció por 3-1 a Liniers, en el marco de la fecha 19 del Torneo Clausura de la Primera B. Los goles fueron de Bifiguer, Porro y Mozzone.

Publicada: 02/11/2025 22:25:24

Lecturas: 165

Este domingo, el Tano se presentó como visitante de Liniers en Torneo Clausura de la Primera B. Llegó a este duelo con la idea de volver a sumar de a tres para seguir con chances claras de ingresar al Reducido. En esta ocasión, se impuso por 3-1.

El encuentro lo comenzó en desventaja la visita. A los 16', Mateo Gridel recibió un centro desde la derecha en la medialuna del área. El propio la dejó picar una vez y sacó un potente remate de volea que se incrustó junto al primer poste.

Más tarde, sobre los 33', llegó la igualdad para los visitantes. Juan Cruz De Cuadro trepó por el sector izquierdo y recibió el balón en zona ofensiva. El lateral izquierdo metió un centro pasado para la llegada de Iván Bifiguer, quien metió un cabezazo a contrapierna del arquero Hugo Acevedo.

Justo antes del final de la primera mitad, Sportivo Italiano logró darle la vuelta al marcador. A los 45' (+1), fue un tanto muy similar al del empate. Valentino Venetucci se metió en el área por la izquierda y visualizó a Emilio Porro por el segundo palo. El lateral-volante del Tano puso firme la cabeza para clavar la pelota junto al palo izquierdo.

Y en el segundo tiempo, hacia los 77', convirtió el tercer tanto y liquidó la historia. Emiliano Mozzone encaró al área con balón dominado por el sector izquierdo y disparó cruzado, junto al parante derecho. Nada pudo hacer Acevedo ante la ejecución rasante.

Con este resultado, Sportivo Italiano volvió a ganar después de dos caídas consecutivas. Quedó cuarto con 29 puntos, a seis del líder. A su vez, en la anual, está a cuatro unidades de la zona de clasificación al Reducido. Su próximo compromiso será contra Deportivo Laferrere como local.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas