Primera C | Sportivo Italiano

“Estaba estresado de estar tanto tiempo encerrado”

Walter Godoy, uno de los refuerzos de Italiano, expresó su felicidad por la vuelta a las canchas, su llegada al club, el grupo de jugadores y lo que se encontró en la instituc

Publicada: 19/10/2020 19:56:14

Lecturas: 1061

Ya arrancó la segunda semana de trabajo, también tienen fecha de vuelta oficial, se vienen los amistosos. Sportivo Italiano está en marcha y se prepara para lo que será el reinicio de la Primera C. De todo eso y más, habló Walter Godoy, uno de los tantos refuerzos que llegó, con Solo Ascenso.

Precisamente, sobre su incorporación al Tano, explicó: “Por suerte se pudo dar, tuve un llamado de Ariel Crespín que estaban muy interesados y del club ya es el tercer año que me vienen llamando, me pareció un momento lindo para venir. Están con un proyecto muy interesando, siguiendo un modelo de un club como Lanús y queremos ser parte”.

“Se está armando un lindo grupo, todavía no nos conocemos entre todos, pero ya en las próximas semanas se van a integrar todos, vamos a tener el plantel completo y vamos a estar a disposición de los técnicos”, añadió Wally. A su vez, admitió que cuando llegó la propuesta no hubo mucho por analizar.

“Tuve algunos compañeros que han pasado por la institución, me hablaron muy bien, que están muy ordenados, cumpliendo todo lo que prometen y en este momento tan difícil estar en un club así y cómodo es una tranquilidad para mí y mi familia. No lo dudé mucho”, indicó el enganche de 32 años.

Además, se refirió a su lugar como referente en el plantel y afirmó: “Está claro que vamos a ser pocos los grandes y van a ser mayoría de chicos del club, de juventud que van a tener que aprender, ir afianzando en la categoría con el roce de los entrenamientos, escuchando también a los más grandes”.

Y continuó: “Va a estar bueno porque hay muchos chicos, los vi con muchas ganas y están queriendo mostrarse. Eso es bueno porque es un campeonato que no sabemos cómo se va a definir pero le puede cambiar la carrera a muchos”. Por otra parte, también se expresó sobre la vuelta a las canchas y cómo lo vivieron.

“Pasó mucho tiempo, pero era un nerviosismo, ya la noche anterior se durmió poco, estábamos con muchas ganas de vernos. Acomodándonos también a los protocolos, tenés que ir cambiado de tu casa, en poco contacto con tus compañeros, los grupos divididos, cada uno en un carril sin poder juntarte aunque sea a dar unos pases”, remarcó.

“Son cosas que de a poco se van a ir acomodando, pero se extrañaba todo, ya el olor al pasto de la mañana. La verdad me cambió un poco la cabeza ahora, de estar encerrado tanto tiempo, estaba medio estresado. Ahora estoy más relajado, con muchas ganas, fue buena la vuelta”, agregó el ex Laferrere y Atlanta, entre otros.

A su vez, quien debutó en Argentino de Rosario, habló de lo que son las nuevas y atípicas bienvenidas sin el famoso puente y lo que se pierde en el grupo sin las risas y la diversión. “Yo al puente lo hago ahora hay que ver si se lo hacen a (Nicolás) Pizarro o (Alejandro) Granero que son más grandotes”, dijo entre risas el volante, en referencia a los otros refuerzos.

Por último, opinó sobre lo que se encontró y el objetivo de dar el salto con Italiano. “Hay una realidad, que el club hace un par de años no viene clasificando ni al Reducido, pero se nota y es evidente que están haciendo las cosas bien. El que tenga la posibilidad de pasar por el club va a ver todas las canchas con el pasto cortado, todo pintado, ordenado, están haciendo un trabajo que lleva tiempo”, sostuvo.

Y Godoy finalizó: “Ahora hicieron un convenio con un club como Lanús que me parece extraordinario y si llegan a venir algunos chicos de ahí va a ser muy bueno para nosotros porque tienen otro roce. Estamos muy contentos, yo me sorprendí con algunas cosas porque tienen instalaciones de otra categoría”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas