Primera C | Sportivo Italiano

Federico Ortiz López: “Tenemos todo para pelear arriba”

El delantero de 31 años, uno de los refuerzos de Italiano, charló con Solo Ascenso acerca de su llegada al club, de su función en el equipo y de los objetivos del Tano.

Publicada: 25/02/2021 09:27:31

Lecturas: 1302

A lo largo del campeonato pasado, Italiano padeció mucho la falta de eficacia en las áreas rivales. Fue eso lo que los dejó afuera de la pelea antes de lo que hubiesen querido los hinchas. Por eso, el equipo que dirigen los hermanos Crespín se movió rápido en el Mercado de Pases. Uno de los refuerzos fue el experimentado delantero Federico Ortiz López.

El atacante de 31 años, que tuvo pasos por el fútbol uruguayo y paraguayo, llegó desde Talleres de Escalada. En un diálogo exclusivo con Solo Ascenso, Ortiz López se mostró entusiasmado con su llegada y contó: “Firmé por un año. Estoy muy contento, se nota que quieren hacer las cosas bien para pelear cosas importantes”.

Su incorporación se cerró a principios de febrero y los hermanos Ariel y Lucas Crespín ya lo alinearon en el equipo titular para el primer amistoso con La Rivera de Matheu, en el cuál convirtió un gol de cabeza tras un centro de Matías Sandoval. “Cuando llegué me dijeron que trate de ponerme bien en lo físico y de adaptarme al equipo para poder hacer lo mío: meter goles y darle un respiro al equipo”, recordó.

En cuanto a la impresión que le dejó el club en sus primeras semanas de entrenamiento, Ortiz López expresó: “Tengo muchas sensaciones positivas. Desde que llegué me trataron muy bien, se nota que es un gran grupo. Hay muy buenas personas y muy buenos jugadores. Estoy contento con todo”.

Con el arranque de la Primera C en el horizonte (será el 6 de marzo), el plantel ya se está poniendo a punto para cumplir sus objetivos. “Hay un gran grupo que está laburando muy bien. Yo creo que el objetivo es pelear arriba, tenemos todo para eso”, declaró para cerrar el delantero.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas