Primera B | Sportivo Italiano

Italiano fue derrotado por Colegiales en el debut de Fito

El conjunto de Ciudad Evita lo perdió sobre la hora en el estreno de Rodolfo Della Picca. Ya suma 15 partidos sin ganar y cerró el Torneo Apertura en el último puesto.

Publicada: 17/06/2024 18:33:53

Lecturas: 2168

Por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano perdió por 1-0 frente a Colegiales como local en el estadio República de Italia. En el estreno de Rodolfo Della Picca, amplió su racha negativa a 15 partidos sin ganar y cerró el certamen último.

La histórica frase de técnico que debuta no pudo ser capitalizada en Ciudad Evita en el inicio de un nuevo mandato de Fito en la institución. Incluso tuvo la responsabilidad de ser juez en la definición del campeonato en su primer compromiso y se quedó con las manos vacías.

El Tano intentó cambiar por completo la mala imagen que dejó en el correr de las jornadas, pero no pudo sostener el cero en su arco y en el cierre del encuentro la visita encontró la ventaja para llevarse los tres puntos a Munro. La suerte volvió a jugar en su contra.

De la mano de Félix Villacorta, quien logró empujar la pelota al fondo de la red, el Tricolor consiguió su objetivo, aunque no le alcanzó para arrebatarle el título a Los Andes. Y dejó al ACIA hundido en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 16 puntos.

Se terminó la primera mitad de la temporada para Italiano, que tendrá que revertir su presente para no regresar a la Primera C nuevamente tras años de lucha. Será hora de barajar y dar de nuevo para Della Picca y compañía, para pensar en UAI Urquiza en la vuelta.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas