Primera B | Sportivo Italiano

Italiano venció a Acassuso y festejó tras cuatro meses

El equipo de Rodolfo Della Picca logró dejar atrás la larga racha sin victorias y superó al Quemero por 2-1 en Ciudad Evita. Eugenio Olivera y Franco Zicarelli los goles.

Publicada: 07/07/2024 09:24:24

Lecturas: 1491

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Sportivo Italiano venció a Acassuso por 2-1 en condición de local en el estadio República de Italia y rompió una larga racha de 17 fechas sin triunfos, por lo que logró festejar tras cuatro meses.

El equipo de Rodolfo Della Picca pudo dejar atrás un mal presente con una victoria en Ciudad Evita gracias a dos de sus refuerzos en esta ventana de traspasos después de comenzar en desventaja. Incluso, logró abandonar el último puesto de la tabla general.

Sin embargo, el trámite no inició de la mejor manera para el Tano. Román Etcheverri mandó un centro desde la izquierda, Lautaro Fontán quedó a mitad de camino y Diego Aguirre ganó en las alturas para mandar a la red con la cabeza en la primera llegada del Quemero.

De todas maneras, el Azzurro reaccionó rápidamente. Primero avisó con una chance clara para Nahuel Pansardi que salió cerca, pero poco después Juan Cruz de Cuadro lanzó la pelota al área para que Eugenio Olivera anticipe y ponga la igualdad nuevamente en el Oeste.

Y casi de inmediato lo da vuelta el mismo Olivera, aunque el palo esta vez le negó el gol. El ACIA nunca se rindió y siguió buscando, hasta que en el arranque del complemento revirtió la historia a su favor gracias a una exquisita definición de tiro libre de Franco Zicarelli.

Italiano expuso un notable cambio de imagen, debido a que pudo haber ganado por un resultado más abultado, pero igual le alcanzó de la mano de sus incorporaciones para volver a sonreír. El miércoles le tocará revalidarlo en la visita a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas