Primera B | Sportivo Italiano | Argentino de Quilmes

Italiano y Argentino de Quilmes a mano y con polémicas

El Mate lo ganaba en Ciudad Evita y el equipo de Marcelo Barrera lo empató cerca del final con un jugador menos. El árbitro Ignacio Lupani fue protagonista del partido.

Publicada: 15/04/2024 12:16:55

Lecturas: 2391

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes quedaron a mano al empatar 1-1 en el República de Italia en un partido con polémicas por el trabajo de Ignacio Lupani. El Mate lo ganaba desde el inicio y el Tano lo igualó cerca del final.

De entrada, el árbitro sancionó penal a la salida de una jugada preparada desde un tiro libre en el que cobró una infracción difícil de percibir de Juan Cruz De Cuadro sobre Javier Martínez por lo que se ganó el descontento del equipo local. Y José Luis García se paró frente a la pelota.

Con un remate al medio del arco, el Pipi aprovechó que Sebastián Anchoverri se arrojó a su izquierda y lo cambió por gol. Sin embargo, ya sin Marcelo Barrera junto a su cuerpo técnico y suplentes por haber sido expulsado, la controversia se incrementó en Ciudad Evita.



Tras un centro de Juan Goyeneche desde la izquierda, Javier Peñaloza se elevó en el aire y anticipó a Alejo Tello para emparejar las acciones con un cabezazo a la red. Sin embargo, Lupani no lo convalidó y decretó que existió falta sobre el arquero del Criollo.

El juego continuó y sobre el cierre del segundo tiempo nuevamente generó discusión un codazo de Nelson Alegre a la cara de Peñaloza que el juez solo apercibió con una amonestación. De todas maneras, previo al tiro libre lo expulsó a Emanuel Cuevas del ACIA.

Todo se salió de control, pero Italiano igual logró capitalizarlo para llegar a la igualdad casi de inmediato con un remate de Darío Salina sobre la medialuna que se clavó contra el palo izquierdo de Tello para el desahogo de todo el estadio a falta de ocho minutos para el final.

Pero no hubo mucho tiempo para más y terminaron repartiendo puntos, lo que le permitió a Argentino mantenerse en la cima y acrecentó la mala racha del local. La próxima fecha el conjunto quilmeño recibirá a Villa San Carlos y el Tano visitará a Deportivo Armenio.

.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas