Primera C | Sportivo Italiano

Los juveniles que debutaron en el Tano esta temporada

A largo del 2023, la institución de la Ciudad Evita tuvo un año donde le dio mucha importancia a los futbolistas de las divisiones inferiores. Han debutado tres.

Publicada: 18/11/2023 12:32:31

Lecturas: 732

Luego de haber finalizado la temporada con eliminación en las Semifinales del Torneo Reducido, Sportivo Italiano puede destacar, entre otros aspectos, la proyección de las divisiones formativas. Hubo tres futbolistas que han sumado minutos oficiales y otros dos que han entrenado con el plantel durante el 2023.

Primero y principal, el 27 de enero, el delantero Killian Sueldo jugó por primera vez ante Atlas en la primera jornada del certamen en condición de local. Estuvo en las inferiores desde el 2017 y en el día de su debut tenía 18 años (cumplió 19 en agosto). Tuvo 26 presencias en la campaña.

Hacia el mes de mayo, ante el Tambero en la República de Italia, debutaron Facundo Florentino y Gabriel Fernández. El primero es un volante ofensivo con mucha llegada al área y Gabriel Fernández es un centrodelantero potente y con altura. Florentino había llegado al club hace nueve años y Fernández hace siete.

Por su parte, los jugadores Liam De Los Ríos y Marcos Luna. De Los Ríos arribó al ACIA con 12 años. Es defensor central y se destaca por tener claridad a la hora de salir jugando. Luna llegó a la institución en el 2017. Se desempeña como lateral por la derecha, tiene 20 años y ya convirtió goles en Reserva.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas