Primera C | General Lamadrid | Sportivo Italiano

No hubo diferencias entre el Carcelero y el Tano en Devoto

El equipo dirigido por Rodrigo Bilbao y el de Marcelo Barrera empataron 1-1 en el marco del enfrentamiento de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera C.

Publicada: 14/10/2023 18:44:17

Lecturas: 4824

En el marco de la ida de la primera ronda del playoff de ascenso de la cuarta categoría del fútbol argentino, General Lamadrid y Sportivo Italiano se cruzaron en el Estadio Enrique Sexto en lo que fue empate 1-1. Un reusltado que deja la serie abierta de cara al partido de vuelta en la cancha del Tano.

En los primeros 45' el local impuso condiciones y era el equipo que tenía la iniciativa. Se aproximó con peligro un par de veces al arco de Sebastián Anchoverri. Sin embargo, Italiano golpeó en su primer avance. A los 6', Juan Cruz De Cuadro luchó y ganó la pelota sobre la banda izquierda, lanzó un pase al medio para Alejandro Noriega y el propio generó una falta cerca del área. Franco Benítez lanzó una pincelada y convirtió de tiro libre.

Posteriormente, General Lamadrid fue el dueño de la pelota y Sportivo se resguardó en campo propio con la intención de recuperar y salir en velocidad. El Carcelero se dejó llevar por el nerviosismo y tuvo muchos errores en los pases y en la toma de decisiones. En este sentido, la visita se sentía muy cómoda con el desarrollo del encuentro, aunque siempre atenta a los centros desde los costados.

Sobre el final del partido, los dirigidos por Rodrigo Bilbao pudieron adelantarse algunos metros en el campo de juego e Italiano se vio obligado a replegarse aún más. La defensa del elenco visitante fue muy buena, pero Lama pudo igualar en la última jugada. Emir Ham trepó por el costado izquierdo de la cancha, lanzó un centro perfecto a la cabeza de Claudio Campsotrini y el propio metió el frentazo para vencer al arquero Anchoverri.

En la segunda etapa, el partido fue mucho más discutido y con muchísima menor intensidad en lo que refiere al ritmo de juego. Se caracterizó por haber muchas faltas y cruces de palabras entre jugadores. En este sentido, las ocasiones más claras llegaron a través de la pelota parada, hubo poca creación, se disputó en la mitad de la cancha y los arqueros prácticamente no tuvieron injerencia en el deselance del partido.

De esta manera, la serie quedó completamente abierta. El Tano tiene cierta ventaja por definir en su casa, en la República de Italia. Son dos equipos muy combativos, que lo demostraron en este partido de ida, a lo largo del torneo y que aún le restan 90' más, donde se definirá el equipo que acceda a las Semifinales del Torneo Reducido por un lugar en la Primera B Metropolitana de la próxima temporada.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas