AFA
Árbitros de las revanchas de la Final, Promoción y ReducidoPublicada: 23/01/2021 19:24:49
Lecturas: 1619
En un torneo tan corto no se puede regalar nada e Italiano es la prueba. Los dirigidos por los hermanos Crespín perdieron un solo partido en todo el torneo e igualmente llegaron sin chances a la última fecha de la Zona A Reválida. La gran cantidad de empates frustró tempranamente el sueño del Tano que se desquitó venciendo 2-0 a Victoriano Arenas en la última fecha de la Primera C.
Nicolás Zurco llegó al club en octubre del año pasado para reforzar el mediocampo y rápidamente se asentó como titular. En un diálogo en exclusiva con Solo Ascenso, el volante central de 27 años habló sobre sus primeros pasos en el club: “Me hicieron sentir cómodo desde que llegué. Me adapté rápido y gracias a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico me siento con ganas de entrenar para hacer un buen torneo en este 2021”.
El triunfo de visitante le sirvió a Italiano para cerrar el campeonato con una buena imagen de cara a la nueva temporada. El volante se mostró conforme con el rendimiento del plantel a lo largo del torneo y contó que el equipo es nuevo y está en crecimiento. “Nos faltó ese toque de suerte que necesita el campeón”, mencionó en relación al empate sobre la hora con Berazategui y a la derrota contra Central Córdoba, también en los minutos finales.
Además, acerca del partido, comentó que su expulsión en el Saturnino Moure a los 15 minutos del segundo tiempo le pareció una exageración por parte de Sebastián Habib. “Fue una jugada aislada, no había hecho ninguna falta. Se apresuró porque había demasiada gente gritando afuera, cosa que por la pandemia no debería pasar”, sentenció.
No solo el desahogo de todo un plantel marcó aquella tarde, también la despedida del fútbol del experimentado arquero Leonardo Griffo. El ídolo de Flandria pasó los últimos tres años de su carrera en Italiano. Zurco, aunque está hace poco en el club, lo recordó de buena manera: “Es una excelente persona que me hizo aprender mucho en estos meses. Él, con sus 42 años, entrenaba a la par de todos, sin quejarse de nada y ayudando a todos los compañeros”.
Nicolás Zurco y el resto de los jugadores de Italiano ya se encuentran descansando con sus familias. El primer día de febrero volverán a entrenar, aunque mientras tanto realizan ejercicios en sus casas para mantener el ritmo. “Hay que empezar el nuevo campeonato con todo y sabiendo que el cuerpo técnico armó un grupo de buenas personas que van para adelante siempre”, cerró.
Alexis Cook
AFA
Árbitros de las revanchas de la Final, Promoción y Reducido
Central Córdoba (Rosario)
El Charrúa está de festejo: celebra sus 120 años de vida
Deportivo Paraguayo
“El compromiso de los jugadores fue clave en la permanencia”
Sacachispas F.C
En el primer chico, Saca empató ante Sportivo Barracas
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas empató con Sacachispas y define en Soldati
Lugano
Lugano perdió ante Cañuelas en el partido de ida
Sportivo Italiano no pasó del cero y ya no puede ser campeón
Sportivo Italiano y un duelo directo ante Arsenal de Sarandí
Sportivo Italiano volvió a ganar ante Argentino de Merlo
Italiano va por un nuevo triunfo ante Argentino de Merlo
Pablo Cáceres: “El equipo está más unido que nunca”
Centurión: “Era un partido clave para escalar posiciones”
1
Muñiz perdió por penales con Argentino y quedó desafiliado
2
Berazategui ya tiene fecha para la vuelta de la final
3
Primera C: fechas de las revanchas de la Final y el Reducido
4
Berazategui empató ante Luján en la ida de la final
5
Español se quedó con la ida ante el CAVA en un partido chivo
6
Berazategui buscará sacar ventaja en la ida ante Luján
7
“Hay que afrontar la realidad y ponerse de pie rápidamente”
8
Una vida más: Argentino venció a Muñiz y jugará la promoción
9
Luján quiere dar el primer paso hacia su gran objetivo
10
Luján empató ante Berazategui y la serie quedó abierta
11
“Somos un equipo que en todas las canchas fue para adelante”
12
Leones de Rosario cayó ante Mercedes en la ida del Reducido