Primera C | Sportivo Italiano

“Ojalá puedan cambiar algo y volver a jugar todos”

Marcelo Burzac contra el acuerdo entre AFA y Agremiados para la extensión de contratos por seis meses. “El jugador que se quede sin trabajo va a ser un desocupado más”, dijo.

Publicada: 26/05/2020 19:21:33

Lecturas: 855

Son muchas las posturas contra el convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados para la posible extensión de contratos por seis meses. Algunas a favor, muchas en contra y precisamente uno de los que opinó negativamente contra el acuerdo fue Marcelo Burzac, referente de Sportivo Italiano.

“Es algo que todavía tiene muchas partes que no están muy claras, si no se reanuda el fútbol, ¿cómo hace el club para contratar? ¿cómo hacen los chicos para conseguir trabajo? Hoy por hoy no podés salir a buscar otro trabajo, como está la vida, cómo está todo cerrado. El jugador de fútbol que se quede sin trabajo va a ser un desocupado más y sin la posibilidad de conseguir un laburo por la mañana o tarde de cualquier cosa. Va a estar muy difícil”, arrancó.

A su vez, el ex Sportivo Barracas en una charla exclusiva con Solo Ascenso, continuó: “Con la decisión que se tomó, en vez de quedar 2.000 personas sin laburo van a quedar 1.600, no veo algo positivo de eso que 400 personas puedan seguir comiendo. Obviamente me parece muy bien, ¿y las otras 1.600 qué hacen?”.
“Hay muchos grises, se han tomado medidas muy precipitadas, pero hay tiempo todavía hasta el 30 de junio. Ojalá puedan cambiar algo y el fútbol pueda retomar, puedan volver a jugar todos. Ojalá los menos sean los que se queden sin trabajo, y a los menos tratar de ayudar y dar una mano para que esos seis meses no la pasen mal con su familia que es lo principal y primordial”, siguió en su postura.

Y para cerrar a su pensamiento, el Negro dio una posible solución para aquellos que se queden sin club. “Ya sea de todos los clubes ser una ayuda para los jugadores que se queden sin trabajo o ayuda de cualquier lado, pero siempre ayudarlos, que se sigan sintiendo jugador de fútbol, que su familia no pase necesidad y tengan un plato de comida todos los días”, finalizó Burzac.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas