Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

El drama del Colo Gil

Leonardo Gil, ex mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca, se encuentra varado en Arabia Saudita y no puede retornar a la Argentina por el cierre de fronteras.

Publicada: 08/04/2020 20:38:29

Lecturas: 7823

“Estoy tratando de no enloquecer”, le relata Leonardo Gil a Clarín desde Arabia Saudita. Su situación se ha convertido en extrema en las últimas horas ya que no puede retornar a Argentina, donde se encuentra su familia.

En diciembre de 2019, Gil fue transferido al Al Ittihad de Jeddah y se encuentra varado en el país árabe, debido a las restricciones que existen en Argentina con respecto al ingreso de personas que vienen desde el exterior.

“El presidente del club nos dio permiso para poder retornar a nuestras casas. Estoy muy enojado por no poder volver al país, es un derecho que tengo como ciudadano. No estoy pidiendo un favor, solo un simple papel. Me comuniqué con la Cancillería, me dijeron que hay que solicitar un permiso, después de siete días me dicen que no me pueden autorizar”, lamentó Gil a la distancia.

El Colo además se mantiene en contacto permanente con su familia, a pesar de las seis horas de diferencia que existen. “Tengo a mi papá, mis hermanos y novia allá. Los extraño y es muy difícil estar solo. Estoy despierto toda la noche porque acá hay seis horas de diferencia. Tengo una decepción muy grande”, completó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas