Federal A | Sportivo Las Parejas

Grazziosi: “Con aciertos y errores tratamos de jugar”

Walter Grazziosi, entrenador de Sportivo Las Parejas, habló con Solo Ascenso sobre la victoria frente a Unión de Sunchales y el desafío que tiene en el Lobo para este año.

Publicada: 22/03/2023 12:55:45

Lecturas: 1231

Sportivo Las Parejas, el pasado domingo, le ganó por la mínima diferencia a Unión de Sunchales, como local, y consiguió su primera victoria de la temporada. El entrenador del Lobo, Walter Grazziosi, habló con Solo Ascenso del triunfo y del desafío que asumió en el equipo santafesino.

Del juego, el técnico, en una charla con Solo Ascenso, analizó: “En el primer tiempo estuvimos imprecisos e inconexos. No encontramos la amplitud, no pudimos romper líneas y profundizar el bloque bajo que presentó Unión, que buscó lastimarnos con contragolpes. Era algo que sabíamos que iba a suceder, pero no lo pudimos resolver”.

“En el segundo tiempo, cuando sufrimos la expulsión, entendimos que la presión la iba a tener el rival, iba a adelantar las líneas y ahí íbamos a tener espacios. Por eso hicimos algunas modificaciones y por suerte entraron bien Sarmiento, Ruiz Díaz y Aguirre. Nos defendimos bien y tuvimos los espacios que no hubo en el primer tiempo”, agregó Grazziosi.

El entrenador, completó: “El resultado fue justo, más allá de una pelota que sacó Alarcón en el primer tiempo. Después del 1-0 tuvimos alguna situación más e inclusive tuvimos un gol anulado en una jugada que fue demasiada fina”.

Grazziosi también señaló que “obviamente hay muchísimos por corregir y seguir mejorando. El techo del plantel está lejísimos. Rescato la valentía por iniciar más allá de que por momentos estemos imprecisos y apurados. Nos sucedió en los dos partidos. Más allá de eso tratamos de llevar la idea adelante. Con aciertos y errores, tratamos de jugar, de darle valor a la pelota. Con el correr de las fechas iremos encontrando el funcionamiento”.

El técnico, tras un paso por Unión de Sunchales, se calzó el buzo de DT de Sportivo Las Parejas. De este nuevo desafío en su carrera, comentó: “El objetivo fue reconstruir un equipo que había quedado sin base, con solo cuatro o cinco jugadores. Trataremos de pelear por la clasificación en nuestra zona que será muy pareja y también obtener la ventaja para entrar a la Copa Argentina. Queremos jugar el último partido del año, como todos los equipos, pero tenemos que ir paso a paso”.

El próximo rival del Lobo será Sportivo Belgrano de San Francisco. Del mismo, Grazziosi expresó: “Mantuvieron una base del año pasado e incorporaron jugadores en los puestos que necesitaban. Lo conocemos porque tuvimos una jornada amistosa en pretemporada. Imagino un partido duro, como todos los que vamos de visitante, con dos equipos que disputarán la posesión de la pelota y a través de eso poder imponerse en el juego con sus diferentes sistemas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas