Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

“Hasta junio vamos a cobrar”

Así lo manifestó el defensor Pablo Costi (foto), luego de la reunión de todos los planteles del Federal A con Sergio Marchi. “Tenemos el amparo del gremio”, aseguró.

Publicada: 27/04/2020 11:44:52

Lecturas: 4856

“No se sabe si va a seguir, terminar o arrancar de nuevo en enero. Lo que se tocó en la charla primero fue el tema de la salud, después de lo económico y la continuidad del trabajo. Por lo menos hasta junio, según el amparo que tenemos del gremio, los jugadores que tienen contrato hasta junio vamos a cobrar”, comentó en exclusiva Pablo Costi, referente de Sportivo Peñarol.

Y completó: “Los clubes están en un mar de dudas porque no saben qué va a pasar. En cuánto a eso no podes ni siquiera hablar si quedamos o no con trabajo después del 30 de junio”.

Costi además aseguró que el gremio “está con nosotros” y están analizando qué medidas se van a tomar después del 30 de junio, fecha en la que se caducan los contratos de varios jugadores: “Si el fútbol vuelve en enero no podés hacer contrato por 6 meses, hasta que no se sepa que va a pasar no pueden plantear nada serio”.

En otro orden, el defensor comentó que los equipos que conforman el Federal A no poseen los recursos necesarios para otorgar métodos preventivos ante el COVID-19: “Está complicado el panorama porque la AFA no va a dar un paso adelante con la reanudación del torneo si no están seguros. No se van a exponer a que un equipo viaje de una provincia infectada a otra que no tiene el virus. Los clubes no están preparados para gastar en hisopados o controles rutinarios como tomarnos la temperatura para ver cómo está el jugador”.

“Tratamos de darnos tranquilidad entre todos, más que nada a los chicos que la están pasando mal por la deuda de sus salarios antes de la pandemia. Algunos pasan más necesidades que otros, son realidades distintas en lo económico. De nuestra parte no tenemos problema en dejar varios departamentos donde vivimos para ayudar, pero no queremos quedar desamparados, queremos tener el aval que vamos a seguir cobrando”, finalizó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios