Federal A | Sportivo Peñarol (San Juan)

“Hay que acortar los tiempos y llegar de la mejor forma”

Alejandro Schiapparelli, flamante técnico de Peñarol, dialogó con Solo Ascenso y manifestó su preocupación por los tiempos de preparación para el arranque del torneo.

Publicada: 23/10/2020 12:18:05

Lecturas: 444

El nuevo técnico de Sportivo Peñarol, Alejandro Schiapparelli, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. Entre los temas a abordar estuvieron los objetivos para esta etapa, la conformación del plantel, su estilo de juego y la preocupación por estar a contrarreloj con los tiempos, ya que el próximo 21 de noviembre iniciará la competencia.

“Llego a un club ordenado, con una estructura linda para trabajar, con un predio grande de canchas en muy buenas condiciones. El equipo se desarmó mucho, quedaron pocos jugadores y trataremos de armar un equipo competitivo, para hacer las cosas bien en este campeonato e ir armando la base para el año que viene”, comentó Schiapparelli.

Uno de los puntales de su ciclo en el club será el fogueo de los juveniles, que serán gran parte de la conformación de un plantel con un sinfín de bajas y que buscará abastecerse de jugadores del medio local.

En cuanto a la preparación de un torneo que arrancará en menos de un mes, aseguró: “Tenemos que combinar lo físico y lo futbolístico y tratar con mucho cuidado porque la inactividad fue muy grande. No tenemos mucho tiempo, hay equipos que ya iniciaron hace 15 días los entrenamientos. Tendremos que acortar los tiempos y tratar de llegar de la mejor forma, ojalá el inicio se pudiera retrasar un poco más”.

Schiapparelli tendrá en su equipo de trabajo, en principio, a Daniel Garipe como ayudante de campo y Mario Peralta, como preparador físico. En relación a su estilo de juego, cerró: “Me gusta la tenencia de pelota, entreno mucho las situaciones de partido. Mis equipos juegan simple y no buscan defenderse, mi idea es fortalecer la parte ofensiva y que la pelota se recupere lo más lejos de nuestro arco”.

Federico Marín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios