Regional Amateur | SPORTS (SALTO)

Triunfo para soñar

Sports venció 1-0 a Pilar Obrero con gol de Franco Alessandro y volvió a ganar de visitante luego de 20 meses. Hernán Plana le contuvo un penal a Pipino en tiempo adicionado.

Publicada: 26/08/2015 21:33:12

Lecturas: 1744

Embalado por el triunfo ante General Rojo, Sports viajó a Pilar para enfrentar a Atlético Pilar Obrero que también venía en levantada y si bien no mostró una gran producción, le bastó para ganar 1-0 y permitirse soñar con salir de la zona roja.

El primer tiempo fue friccionado y sin situaciones de gol. Apenas un cabezazo de Leonel Bargas para el local y alguna contra encabezada por Gregorio Salinas que no culminó bien para la “Comadreja”.

En la etapa complementaria, el trámite no varió demasiado, mucha fricción y poco juego. Atlético intentó cambiar su imagen con los ingresos de Luis Ferraguto y Sergio Ortigoza (en el inicio del partido Marcelo Juárez debió reemplazar a Lionel Fonzalida por lesión), pero poco cambió.

La visita, bien parada en el fondo, aprovechó su oportunidad en los pies de Franco Alessandro que estaba en el lugar indicado para capturar un rebote y adelantar al conjunto sáltense.

Tocado por el gol y ya con 10 hombres (Martín Beretta debió abandonar el campo y José Ponce de León ya había agotado los cambios), Atlético fue con todo sobre la valla de Hernán Plana pero careció de claridad. Sin embargo, después de un offside cobrado a instancias del juez de línea y que protestó todo el conjunto de Santana, llegó la mano de Alessandro que le valió la expulsión y le daba un penal al local cuando se jugaba el descuento. El capitán Esteban Pipino se hizo cargo de la falta y su remate (débil y anunciado) fue atajado por Plana.

No hubo tiempo para más y los tres puntos claves viajaron a Salto. Con ellos, la Comadreja alcanzó las 14 unidades y se ilusiona con dos triunfos en fila y un partido pendiente (Defensores de Salto) con escaparse a la zona de descenso y acercarse a la zona de clasificación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas