Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en CatamarcaPublicada: 31/10/2013 15:41:07
Lecturas: 1095
Sports se agigantó en el Carlos Testa y derrotó 1 a 0 a Defensores por la Ronda Preliminar Regional I de la Copa Argentina. El único gol del partido lo anotó Sergio Alessandro, quien ya le había marcado al Loro por el Argentino B. Los dirigidos por Gabriel Nasta enfrentarán en la siguiente instancia a Everton de La Plata.
Se podrá renegar de los sistemas tácticos. Estar o no a favor de las maneras y formas para arribar a un objetivo. Lo que no se puede dejar de legitimar, es que cada uno defiende a capa y espada su libreto en el cual, tan añejo como el mismo fútbol, se gana metiendo la pelotita dentro del arco y lo único que sirve es el resultado.
Usted se podrá preguntar, ¿Ganar jugando bien sigue estando vigente? La respuesta es sí. Lo que también es válido resaltar, es la capacidad de sacarle provechó a los recursos propios y no hacer demasiado hincapié en lo que propone quien está enfrente.
Anoche Sports le ganó a Defensores uno a cero en su Estadio por la Fase Preliminar Regional I de la Copa Argentina y lo hizo con total justicia. Nunca se desvió de su propuesta hasta tejerle a su rival una telaraña de la cual nunca pudo escaparse.
Con una palabra en muchos casos en desuso: ORDEN y que para este deporte resulta fundamental, Nasta elaboró a la perfección un plan de juego obligando a su oponente a tener la pelota pero no saber que hacer con ella. Contradictoriamente y lejos de ejercer el dominio ni mucho menos, hasta pudo ampliar la diferencia.
Así fue como se cristalizó un desarrollo en el cual al final de la noche encontró a los Rojinegros dominados por una inmensa felicidad y en la vereda de enfrente, una honda preocupación, con mucho malestar y sin poder dejar atrás una racha desfavorable.
El primer tiempo fue lo más parecido a un bodrio y solo tenemos para comentar, la jugada que derivó en el gol de Sergio Alessandro con el cual se definieron las acciones.
A los 22’, la pelota circuló por todo el frente de ataque hasta que Sicuelo sacó un remate débil que pareció en un primer momento fácil de contener para Lotuf pero que obligó al arquero a despejar a medias y el rebote fue bien aprovechado por el marcador central, para tocar al fondo del arco.
Para el segundo tiempo y obligado por las circunstancias, Defensores tuvo actitud se empeñó por jugar en campo rival, pero chocó a veces contra su propia impotencia y en otras con un equipo, el Comadreja, muy firme en sus convicciones con gran aplicación en la marca y que no se puso colorado en lo más mínimo para revolear la redonda lo más lejos posible.
Candia con un remate sin mucha justeza obligó a Plana a despejar por sobre el horizontal y Guidi, que terminó jugando como delantero por el centro del área, tuvo la chance más clara con un cabezazo violento que el uno contuvo a medias y los defensores salvaron sobre la línea.
Como respuesta, Lavagna remató apenas desviado desde afuera del área grande y Monacci de cara al gol tras un centro medido de Chávez, no tuvo la justeza necesaria para superar al golero. Con las variantes, Etcheto tampoco pudo encontrar la manera de quebrar una doble línea de cuatro y hasta en algún momento cinco volantes, entrando en el terreno de la desesperación.
El pitazo final de Rodrigo Barra, de correcto desempeño, mostró la algarabía sin límites de jugadores e hinchas de la entidad de calle San Pablo consolidando un presente soñado y donde el ir por más, no se detiene.
SÍNTESIS:
Defensores (0): Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. DT: Jorge Etcheto.
Sports (1): Plana; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Bernal; Lavagna, Villalba, Sicuelo, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria. DT: Gabriel Nasta.
Gol: 23' Sergio Alessandro
Árbitro: Rodrigo Barra
Marcos Antunes
Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en Catamarca
Defensores de Vilelas (Chaco) - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Defensores de Vilelas consiguió el ascenso en los penales
Atlético Escobar - Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)
Atlético Escobar subió al Federal A en la final de Pergamino
Fundación Amigos (Mendoza) - La Amistad (Cipolletti)
Fundación Amigos de Mendoza ascendió al Torneo Federal A
AFA
Los árbitros para las finales del Torneo Regional Amateur
AFA
Así se jugarán las 4 finales del Torneo Regional Amateur
Sp. Cultural de Castelli (Chaco) - Deportivo Fontana (Chaco)
Se disputó el primer partido del 2026 del fútbol argentino
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro