Regional Amateur | SPORTS (SALTO)

Un triunfo de la Lora

Con gol de Sergio Alessandro en la primera parte, Sports superó por la mínima diferencia a Defensores y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina 2013/2014.

Publicada: 31/10/2013 15:41:07

Lecturas: 895

Sports se agigantó en el Carlos Testa y derrotó 1 a 0 a Defensores por la Ronda Preliminar Regional I de la Copa Argentina. El único gol del partido lo anotó Sergio Alessandro, quien ya le había marcado al Loro por el Argentino B. Los dirigidos por Gabriel Nasta enfrentarán en la siguiente instancia a Everton de La Plata.

Se podrá renegar de los sistemas tácticos. Estar o no a favor de las maneras y formas para arribar a un objetivo. Lo que no se puede dejar de legitimar, es que cada uno defiende a capa y espada su libreto en el cual, tan añejo como el mismo fútbol, se gana metiendo la pelotita dentro del arco y lo único que sirve es el resultado.

Usted se podrá preguntar, ¿Ganar jugando bien sigue estando vigente? La respuesta es sí. Lo que también es válido resaltar, es la capacidad de sacarle provechó a los recursos propios y no hacer demasiado hincapié en lo que propone quien está enfrente.

Anoche Sports le ganó a Defensores uno a cero en su Estadio por la Fase Preliminar Regional I de la Copa Argentina y lo hizo con total justicia. Nunca se desvió de su propuesta hasta tejerle a su rival una telaraña de la cual nunca pudo escaparse.

Con una palabra en muchos casos en desuso: ORDEN y que para este deporte resulta fundamental, Nasta elaboró a la perfección un plan de juego obligando a su oponente a tener la pelota pero no saber que hacer con ella. Contradictoriamente y lejos de ejercer el dominio ni mucho menos, hasta pudo ampliar la diferencia.

Así fue como se cristalizó un desarrollo en el cual al final de la noche encontró a los Rojinegros dominados por una inmensa felicidad y en la vereda de enfrente, una honda preocupación, con mucho malestar y sin poder dejar atrás una racha desfavorable.

El primer tiempo fue lo más parecido a un bodrio y solo tenemos para comentar, la jugada que derivó en el gol de Sergio Alessandro con el cual se definieron las acciones.

A los 22’, la pelota circuló por todo el frente de ataque hasta que Sicuelo sacó un remate débil que pareció en un primer momento fácil de contener para Lotuf pero que obligó al arquero a despejar a medias y el rebote fue bien aprovechado por el marcador central, para tocar al fondo del arco.

Para el segundo tiempo y obligado por las circunstancias, Defensores tuvo actitud se empeñó por jugar en campo rival, pero chocó a veces contra su propia impotencia y en otras con un equipo, el Comadreja, muy firme en sus convicciones con gran aplicación en la marca y que no se puso colorado en lo más mínimo para revolear la redonda lo más lejos posible.

Candia con un remate sin mucha justeza obligó a Plana a despejar por sobre el horizontal y Guidi, que terminó jugando como delantero por el centro del área, tuvo la chance más clara con un cabezazo violento que el uno contuvo a medias y los defensores salvaron sobre la línea.

Como respuesta, Lavagna remató apenas desviado desde afuera del área grande y Monacci de cara al gol tras un centro medido de Chávez, no tuvo la justeza necesaria para superar al golero. Con las variantes, Etcheto tampoco pudo encontrar la manera de quebrar una doble línea de cuatro y hasta en algún momento cinco volantes, entrando en el terreno de la desesperación.

El pitazo final de Rodrigo Barra, de correcto desempeño, mostró la algarabía sin límites de jugadores e hinchas de la entidad de calle San Pablo consolidando un presente soñado y donde el ir por más, no se detiene.

SÍNTESIS:

Defensores (0): Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. DT: Jorge Etcheto.

Sports (1): Plana; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Bernal; Lavagna, Villalba, Sicuelo, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria. DT: Gabriel Nasta.

Gol: 23' Sergio Alessandro

Árbitro: Rodrigo Barra

Marcos Antunes

comentarios

notasrelacionadas

másleídas