Regional Amateur | SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

"El equipo mostró carácter"

Emiliano Lago, en diálogo con Solo Ascenso, destacó la actitud del Lobo en el ascenso al Federal B y afirmó que ahora "el objetivo primordial es mantener la categoría".

Publicada: 08/05/2015 23:54:33

Lecturas: 2157

El triunfo agónico por penales ante Villa Montoro le significó a Sportsman el ascenso al Federal B. La ciudad explotó, Carmen de Areco deliró de fiesta por el logro del Aurinegro que ahora, en unas semanas, comenzará un nuevo camino en una categoría aún más competitiva.

Y Emiliano Lago, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso, contó sus sensaciones luego de cumplir el objetivo. "La alegría es doble porque además de conseguir el tan ansiado ascenso lo pudimos hacer con un club, sin desmerecerlo ni mucho menos, con pocos recursos, pero que a partir de un proyecto a largo plazo en el que se dio todo muy rápido. Generalmente cuando te propones algo, lo tratas de lograr en un plazo pero esto se dio con mucha rapidez", sostuvo.

El exdefensor de Nueva Chicago y Deportivo Merlo, además, resaltó algunos de los puntos más altos del Lobo en el torneo: "El equipo mostró carácter en partidos importantes y buen juego. En todo momento tratamos de poner la pelota al piso y mostrarnos. Y sentí que la unión del grupo fue más que importante, desde los jugadores que quedaban afuera de la citación, cuerpo técnico y médico, utilería, hasta los dirigentes y familiares que siempre estuvieron presentes", afirmó.

La expectativa de la gente fue grande. Todo Carmen de Areco vivió con muchas ansias la Final por el ascenso al Federal B y Emiliano Lago lo admitió. "Fue una fiesta. La cancha estaba llena, tuvieron que agregar tribunas para la gente. Fue hermoso. Después del partido entró la gente a la cancha y saludaban, muy respetuosos a todos los jugadores. Único", destacó.

En cuanto a lo personal, el defensor del Aurinegro se refirió a su llegada al club y dio su punto de vista sobre la categoría, una divisional en la que él nunca había jugado. "Lo tome con muchas ganas porque no venía jugando, y en Sportsman me dieron la posibilidad de jugar de titular y agarrar rodaje de juego. Además, tenía buenas referencias del Torneo del Interior, que se podía jugar más al fútbol porque hay más espacios y siendo un torneo que no había jugado me llama mucho la atención. En mi opinión, aparecen más los espacios porque los equipos no están tan desesperados por conseguir resultados inmediatos", declaró.

En última instancia, dejó en claro cual será el objetivo del equipo en el Federal B, torneo que tendrá 36 descensos. ‎"El objetivo primordial es mantener la categoría, sumar roce en un torneo más competitivo y a partir de ahí ver si se puede aspirar a algo más. Obviamente que somos un equipo nuevo en la categoría, mientras que hay otros equipos en el grupo que tienen nombre, pero nosotros vamos a encararlo con todas las ganas", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas