
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoPublicada: 31/08/2018 18:54:09
Lecturas: 2569
Ángel Bossio es sinónimo de historia. El arquero fue el primer gran ídolo de Talleres de Remedios de Escalada, e incluso una de sus tribunas lleva su nombre, pero no solo es reconocido por el Sur del Gran Buenos Aires, tuvo un paso por River Plate, sino también a nivel mundial.
La Maravilla Elástica, apodo que se ganó por su forma de atajar, fue bicampeón de América con la Selección Argentina –Lima 1927 y Buenos Aires 1929- pero también formó parte del subcampeonato en el Mundial de Uruguay 1930 como de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928.
De hecho, en ese Mundial en el que jugó tres encuentros, se convirtió en el primer arquero en atajar un penal. Y este 31 de agosto se conmemora 40 años de su fallecimiento, aunque aún se lo recuerda. Ascendió con el Albirrojo a Primera y fue partícipe de la mejor campaña del club -5° en el 30-.
Desde las cuentas de Twitter de Talleres como el de la Selección, también le dedicaron un merecido homenaje:
#Aniversario
— Club Atlético Talleres (@ClubTalleresOk) 31 de agosto de 2018
Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Angel Bosio.
Nuestro recuerdo para el arquero de @ClubTalleresOk y la @Argentina en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y el Mundial de Fútbol Uruguay 1930.#TalleresTieneHistoria????????? pic.twitter.com/zN3G8QuY5p
#Reconocimiento Hoy se cumplen cuarenta años del fallecimiento de Ángel Bossio, histórico arquero de Talleres de Remedios de Escalada, quien fue bicampeón de América con la Selección @Argentina https://t.co/qefCi0fEgE pic.twitter.com/TaVq86qYaR
— Selección Argentina ???????? (@Argentina) 31 de agosto de 2018
Solo Ascenso
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoDeportivo Laferrere
El Verde buscará seguir sumando ante Deportivo MerloFerrocarril Midland
Orión se transformó en el nuevo presidente de MidlandFénix
“Fénix en 2026 va a estar en la Primera B, no tengo dudas”Sportivo Italiano
“Vine a jugar y a tratar de lograr los objetivos grupales”Deportivo Merlo
El Charro busca recuperarse en el duelo ante Lafe1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12