Primera B | Talleres (R.E)

A 42 años del récord vigente del Talleres campeón

Remedios de Escalada celebra el 42° aniversario del título de Talleres en la Primera C en 1978 en el que logró una marca histórica y que aún nadie pudo superar: 118 goles.

Publicada: 28/10/2020 22:40:16

Lecturas: 4502

Aquel 28 de octubre de 1978 no fue un día más en la historia de Talleres ni tampoco para el fútbol argentino. El conjunto de Remedios de Escalada se consagró campeón de la Primera C y ascendió a la vieja Primera B, pero no solo fue ese su gran logro.

Aquel equipo se quedó con una marca que aún sigue vigente: 118 goles en 38 partidos que tuvo la temporada. Entre Héctor López (28), Miguel Molnar (22), Eduardo García (20), Eduardo Berlingieri (16) y Miguel Ángel Gutiérrez (14) se repartieron 100 del total.



Y la goleada a Colegiales por 5-0, cuatro fechas antes del final del campeonato, que decretó el título fue un reflejo del año que tuvo el Albirrojo. Sacó 68 puntos sobre 76 que hubo en juego, producto de 32 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas.

La máquina del Sur fue el apodo que recibió el equipo de Guillermo Abbas. Su paso arrollador, con goleadas épicas, el juego colectivo para la categoría y el ascenso en general y el casi 90 por ciento de los puntos lo abalan. Timote y Castro vivió su fiesta, que Solo Ascenso hoy recuerda.

Plantel: Santiago Dedé, Norberto Verea, Javier González, Eduardo García, Enrique Carrizo, Raúl Otero, Miguel Ángel Molnar, Ángel Comisso, Orlando López, Julio César Balbi, Clemente, Edgardo Bouzo, Osvaldo Feliú, Héctor López, Carlos Berlingieri, Miguel Fernández, Eduardo Urtazún, Miguel Ángel Gutiérrez, Ruiz y Rubén Politi. DT: Guillermo Abbas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas