Argentino de Quilmes
“Tenemos buen plantel, aún no encontramos el equipo ideal”Publicada: 28/10/2020 22:40:16
Lecturas: 6290
Aquel 28 de octubre de 1978 no fue un día más en la historia de Talleres ni tampoco para el fútbol argentino. El conjunto de Remedios de Escalada se consagró campeón de la Primera C y ascendió a la vieja Primera B, pero no solo fue ese su gran logro.
Aquel equipo se quedó con una marca que aún sigue vigente: 118 goles en 38 partidos que tuvo la temporada. Entre Héctor López (28), Miguel Molnar (22), Eduardo García (20), Eduardo Berlingieri (16) y Miguel Ángel Gutiérrez (14) se repartieron 100 del total.
Y la goleada a Colegiales por 5-0, cuatro fechas antes del final del campeonato, que decretó el título fue un reflejo del año que tuvo el Albirrojo. Sacó 68 puntos sobre 76 que hubo en juego, producto de 32 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas.
La máquina del Sur fue el apodo que recibió el equipo de Guillermo Abbas. Su paso arrollador, con goleadas épicas, el juego colectivo para la categoría y el ascenso en general y el casi 90 por ciento de los puntos lo abalan. Timote y Castro vivió su fiesta, que Solo Ascenso hoy recuerda.
Plantel: Santiago Dedé, Norberto Verea, Javier González, Eduardo García, Enrique Carrizo, Raúl Otero, Miguel Ángel Molnar, Ángel Comisso, Orlando López, Julio César Balbi, Clemente, Edgardo Bouzo, Osvaldo Feliú, Héctor López, Carlos Berlingieri, Miguel Fernández, Eduardo Urtazún, Miguel Ángel Gutiérrez, Ruiz y Rubén Politi. DT: Guillermo Abbas.
Solo Ascenso
Argentino de Quilmes
“Tenemos buen plantel, aún no encontramos el equipo ideal”
Deportivo Camioneros
“Que la gente lo haya disfrutado y se haya ido contenta”
Real Pilar FC
No hubo sorpresa y Real Pilar quedó afuera ante Banfield
Ituzaingó
“Vamos a salir adelante con esfuerzo y sacrificio”
Deportivo Camioneros
“El equipo se va encontrando, nos vamos llevando bien”
Deportivo Laferrere
Laferrere dio por finalizado el vínculo con el entrenador
El elenco de Escalada repartió unidades frente a Ituzaingó
Talleres quiere conseguir su tercer triunfo al hilo
Talleres volvió a ganar y quedó cerca de la cima del torneo
Talleres lo dio vuelta y se impuso ante Deportivo Armenio
Ante Flandria, Talleres va por una nueva victoria
Como local, Talleres derrotó a Argentino de Quilmes
1
Con un Serpa imparable, Sanma goleó a Deportivo Merlo
2
Dock Sud confirmó la llegada de un nuevo cuerpo técnico
3
Días y horarios para la fecha 8 de la Primera B
4
Laferrere dio por finalizado el vínculo con el entrenador
5
El elenco de Escalada repartió unidades frente a Ituzaingó
6
Los primeros nombres que dan vueltas en Villa Fox
7
Vuelve el Flaco: Vivaldo es el nuevo entrenador de Brown
8
Defensores Unidos de Zárate se quedó sin director técnico
9
Arsenal goleó a Brown de Adrogué y se prende arriba
10
Excursionistas venció a Armenio y no suelta la punta
11
El Verde se reforzó tras la dura lesión de su delantero
12
Deportivo Armenio se quedó sin DT: se fue Giaccaglia