Primera B | Tristán Suárez

Clasificación desde los doce pasos para el Lechero

Suárez empató 1-1 ante Argentino de Quilmes, resultado que se definió en una larga serie de penales: 11-10. Los de Biggeri, en la próxima instancia, jugarán ante Comu.

Publicada: 13/01/2021 10:05:42

Lecturas: 3370

Este martes fue una tarde de definiciones en la Primera B. Tristán Suárez jugó ante Argentino de Quilmes, en un cotejo válido por los cuartos de final del Reducido por un lugar en la Primera Nacional.

A poco de comenzado el encuentro, a los tres minutos, Nicolás Barrientos sacó un remate y el rebote le quedó a Maximiliano Brambillo, que convirtió el primer tanto de la tarde para los de Ezeiza. En esos primeros instantes Tristán Suárez quiso ser protagonista a través de la tenencia de pelota, mientras que por el lado del Mate intentaba llegar al arco mediante jugadas de pelota parada, pero le faltaba definición en los metros finales.

Hasta que a los 26´, tras un centro de Leonel Barrios, Iván Sandoval ganó en la altura y sacó un cabezazo que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Rodrigo Lugo. Luego del epate, ambos equipos ofrecieron un trámite de mucho roce e imprecisiones en el campo de juego.

En el segundo tiempo salió más decidido el equipo de Aníbal Biggeri, con más dinámica buscando ser más directo y mucha participación de Barrientos. El Lechero controlaba la pelota, los cambios le dieron más fluidez al juego y la incorporación de Gabriel Sanabria aportó buenas conexiones y gran parte del segundo tiempo se jugó en campo de Argentino de Quilmes. Ya sobre el epílogo, el Mate se salvó luego de una buena acción de Joaquín Molina que Nahuel Sica sacó sobre la línea.

La paridad en el marcador derivó en una definición infartante desde los doce pasos: Gabriel Sanabria, Joaquín Molina, Nicolás Barrientos y Franco Quiroga anotaron para Suárez, pero Enzo Arreguín lo definió por arriba; mientras que en el Mate convirtieron Iván Sandoval, Jonathan Cañete, Nahuel Sica y Diego Molina, pero falló Nahuel Figueredo.

A partir de allí había que desempatar con un penal por lado. Para el elenco de la Barranca festejaron Nicolás Monserrat, Rodrigo Marothi, Enzo Zárate, Elías Martínez, Adrián Leguizamón e Iván Sandoval, mientras que por Tristán Suárez convirtieron Ezequiel Melillo, Mariano Bettini, Agustín Cattáneo, Nehuén Montoya, Rodrigo Lugo y Gabriel Sanabria (falló Duarte). En los últimos dos de la serie, para el elenco de la Barranca Nahuel Figueredo falló su disparo, pero Joaquín Molina convirtió y le dio el desahogo al elenco de Ezeiza.

De esta manera, Tristán Suárez sacó pecho en la tanda de penales, eliminó a Argentino de Quilmes, accedió a las semifinales y allí definirá otra historia frente a Comunicaciones, que dejó en el camino a Acassuso.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas