Primera B | Talleres (R.E)

“Cuando llegué en 2007 nos pedían que no nos vayamos a la C”

Fernando Enrique, el capitán del elenco de Escalada, hizo un repaso de su paso por el club y se mostró feliz por el ascenso. “Es la consecuencia del crecimiento”, afirmó.

Publicada: 31/10/2023 19:18:54

Lecturas: 13526

El sábado, por encuentro de vuelta de la final por el primer ascenso a la Primera Nacional, Talleres logró imponerse y derrotó 1-0 a San Miguel. El Albirrojo dio el golpe y volverá a jugar en la categoría más importante del ascenso argentino luego de varios años.

Tras la consagración, Fernando Enrique dialogó con el medio Política Del Sur y manifestó sus sensaciones. “Siguen los festejos, es hermoso. Y algunos como yo todavía estamos cayendo. La vuelta del club al Nacional era algo que esperábamos todos, que se buscó durante años pero que este equipo con trabajo y con humildad lo pudo lograr", explicó.

Por otro lado, el experimentado mediocampista, quien es hijo de Héctor Enrique, hizo mención a cómo vivió su familia este nuevo título en su carrera. “La familia siempre está: mi viejo estuvo viendo el partido como un hincha más".

El mediocampista regresó en 2021 a la institución después tener pasos por diferentes clubes. "Cuando vine acá la primera vez, en 2007, el club era otra cosa. Había muchos jugadores jóvenes y nos pedían que no nos fuéramos al descenso. Ahora el club es otro, cada año fue creciendo y por eso los hinchas nos pedían el ascenso", sostuvo.

Asimismo, Enrique destacó que el equipo es “un justo merecedor del ascenso". "Nosotros todo el año sabíamos que podíamos pelear el campeonato. Y en Clausura fuimos merecedores, logramos la solidez y el convencimiento para materializarlo. Rolón y Marrone son dos tipos bárbaros, los había tenido de compañeros y ahora como cuerpo técnico inculcaron un sentido de pertenencia tremendo".

El volante se refirió al apoyo de los hinchas de Talleres, quienes no paran de celebrar el ascenso a la Primera Nacional. “Ahora la gente te pedía por favor ascender, porque al club le costó mucho todo desde la quiebra. No me podía ir de acá sin ascender". "Queríamos quedar en la historia grande del club. Este club es muy grande. Y con 38 años es uno de los logros que más disfruté en mi carrera", afirmó.

Por último, Fernando Enrique mostró su intención de continuar en el conjunto de Remedios de Escalada de cara al 2024 y concluyó: “Hoy me siento para seguir jugando. Puedo dar más y estas últimas semanas me había costado por un desgarro en el gemelo. Nunca tuve lesiones en mi carrera. Me encantaría seguir por lo menos un año más".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas