Primera B | TALLERES (R.E.)

El día que Diego Maradona se puso la 10 de Talleres

El 11 de junio de 2008 quedó en la memoria de Escalada porque Maradona vistió la camiseta del Albirrojo en un amistoso con Lanús y el recuerdo quedó para toda la vida.

Publicada: 30/10/2020 09:06:22

Lecturas: 660

Hay muchas fechas por Remedios de Escalada que quedaron en la memoria de los hinchas de Talleres, pero hay una muy significativa por el valor emocional para todos los futboleros. ¿Cuál? Cuándo Diego Armando Maradona vistió la camiseta del Albirrojo.

Fue un 11 de junio de 2008, en un amistoso con Lanús disputado en Guidi y Arias con la Copa Amistad en juego para recaudar fondos para Talleres, que por ese entonces se encontraba en quiebra. ¿El resultado? 3-1 para el Granate, pero es lo de menos… Y qué mejor que recordarlo este 30 de octubre, cuando el 10 cumple sus 60 años.

Pelusa jugó para el local el primer tiempo y a los 25 minutos la segunda etapa se calzó la roja y blanca a bastones. “Estuve presente porque me gustó la iniciativa de recaudar fondos para Talleres, mi corazón está con ellos”, dijo Maradona en aquel entonces.

Ya pasaron 12 años de ese momento histórico, pero por Escalada le siguen agradeciendo al campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

MARADONA CON LA CAMISETA DE TALLERES:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas