Primera B | Talleres (R.E)

Martín Rolón: "Es la sensación de un sueño cumplido”

El entrenador del elenco de Escalada se mostró feliz luego del ascenso y contó cuáles fueron los méritos para lograrlo. “La clave fue convencerse de que podíamos”, dijo.

Publicada: 30/10/2023 20:00:39

Lecturas: 3698

El sábado, por el encuentro de vuelta de la final por un ascenso a la Primera Nacional, en Los Polvorines, Talleres se impuso 1-0 frente a San Miguel. De esta manera, el Albirrojo hizo historia y volverá a jugar en la divisional más importante del ascenso argentino después de varios años. Tras la consagración, Martín Rolón, su director técnico, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dio sus imprecisiones tras el titulo obtenido.

“La sensación es que es una locura, un sueño cumplido. Cuando inicie, si bien en mi cabeza estaba la posibilidad de que podíamos pelear el campeonato por la calidad de los jugadores que teníamos, en el trascurso me convenciendo cada vez más por la calidad humana del grupo que teníamos. Y cuando terminó el partido, las sensaciones fueron agradecerle al grupo la entrega, el compromiso y el respeto. Siendo un técnico que venía de las juveniles, en ningún momento sentí que no me hayan respetado, todo lo contario, lo mismo de parte de la dirigencia”, explicó.

El Tallarín ganó el campeonato Clausura con autoridad, y luego lo ratificó en el partido decisivo frente al Trueno Verde. “La clave fue convencerse de que podíamos, creo que soy un convencido de que la cabeza y los pensamientos pueden generar cosas. Y cuando eso pasó, nos volvimos un equipo cada vez más duro, sólido y ahí me parece que estuvo la clave. Si bien hay varios factores que son los que acompañan a todo eso, creo que el convencimiento de todos hizo que haya viento a favor y que no se nos escape”, indicó el entrenador.

Cuando fue consultado por su futuro al frente del equipo, el orientador táctico afirmó: “Seguramente tengo que sentarme a hablar con la dirigencia, pero mi sueño es dirigir a Talleres en el Nacional B. Después de tantos años como jugador anhelando esto, hoy poder conseguirlo desde este lugar es algo increíble, soñado y más allá de lo que pueda suceder y las posibilidades que puedan aparecer, me gustaría jugar el Nacional B con Talleres”.

Por último, Martín Rolón mostró su agradecimiento para con el simpatizante del Albirrojo y concluyó: “Al hincha agradecerle por el apoyo, creo que en los momentos difíciles nos acompañaron y eso es clave porque a veces las cosas no se dan como uno quiere. Soy un convencido de que en esos momentos es donde más se tiene que apoyar y el hincha lo entendió. Ojala que en el Nacional B podamos poner a Talleres en lo más alto para que ellos también sean felices”.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas