Primera B | Talleres (R.E)

“Me llamó Fito y pareció una linda oportunidad”

Federico Freire, hasta ahora el único refuerzo de Talleres, se refirió a su llegada a Escalada, la bienvenida virtual y más. “Soy un privilegiado”, admitió el volante.

Publicada: 25/07/2020 17:10:36

Lecturas: 4918

Se sumó hace poco más de una semana, hasta el momento es la única cara nueva y ya dejó sus palabras como refuerzo de Talleres. ¿Quién? Federico Freire, quien llegó al club luego de su paso por San Telmo y espera por la reanudación de la actividad, la continuación del campeonato y apunta a los objetivos.

Sobre sus sensaciones, admitió: “Sinceramente contento, estuve analizando todo tipo de posibilidades tanto del Exterior como acá y con el tema del coronavirus la situación está muy difícil. Apareció Talleres, me llamó el técnico, me llamó la dirigencia del club que estaban muy interesados y me pareció una linda oportunidad sabiendo lo que es a nivel infraestructura, es un club muy ordenado”.

“Pelea por cosas muy importantes esta parte del año, si Dios quiere y abren las puertas para volver a jugar tanto Reducido como Copa Argentina. Así que contento porque es estabilidad es trabajo y sabiendo que muchos chicos se quedaron sin club, soy un privilegiado”, agregó el volante de 29 años.

Por otra parte, contó qué lo convenció para llegar a Escalada: “No conocía a Talleres hasta el año pasado cuando lo enfrenté. Jugué en la cancha, me gustó el estadio, me gustó la gente, soy amigo de Ezequiel Cacace y cuando terminó el partido lo felicité, le dije que me había sorprendido el club y estaba contento por él, por jugar en una institución así”.

“Me llamó Fito mostrándome su interés y sabiendo que juega cosas lindas me pareció una buen oportunidad. Tratar de cerrar lo más rápido posible genera tranquilidad para mí y mi familia, fue una buena decisión”, continuó el ex Vélez y Catania de Italia, entre otros. A su vez, respondió si ya pudo charlar con Della Picca sobre lo que pretende de él y la idea de juego.

“No hablé nada de ese tema, estamos entrenando por Zoom con el profe y nos contó que está un poco trabado el tema edilicio. Con ansias, deseando que podamos hacer la pretemporada y poder jugar el Reducido lo antes posible porque han pasado varios meses y se está poniendo en una situación complicada”, dijo.

Además, contó cómo fue la bienvenida virtual vía Zoom: “Fue muy raro, nunca me pasó algo así. Habló Fito, expresó sus sentimientos en esta actualidad que estamos viviendo y me presentó a mí en frente del grupo. Se lo nota muy bueno, muy sano, habló el capitán (Cacace) también y yo agradecí y dije que estaba contento por esta oportunidad, tratar de aprovecharla y que podamos volver a entrenar lo más rápido posible y poder hacer lo que más nos gusta”.

Y por último, Freire explicó en qué momento de su carrera lo toma esta posibilidad. “Me agarra en un momento bueno, con más experiencia que antes, trataré de aprovechar las oportunidades que aparecen. Esta no deja de ser una oportunidad linda, en un club serio que juega cosas interesantes, a tratar de aprovecharla porque el futbolista tiene que aprovechar para seguir creciendo a futuro”, concluyó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas