Primera B | Ituzaingó

No pudo con el Halcón y quedó eliminado de la Copa

Si bien supo reponerse de los goles recibidos e hizo un gran esfuerzo, el Verde cayó 3-2 ante conjunto de Florencio Varela. Ahora deberá enfocarse en el torneo.

Publicada: 01/02/2023 21:32:50

Lecturas: 2265

Este miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, la cancha de Gimnasia de La Plata, Ituzaingó enfrentó a Defensa y Justicia, quien milita en la Liga Profesional. Los de Valera se impusieron 3- 2 con un doblete de Nicolás Fernández y un tanto de David Barbona. Rodrigo Soria y Rodrigo Sosa marcaron los goles del León.

En el primer tiempo, ni bien comenzó el mismo, el Halcón se puso en ventaja. A los 8 minutos, tras una buena jugada por la izquierda, Nicolás Fernández giró ante su marca y con un zurdazo cruzado puso el primer gol de la jornada en el Bosque. Pero eso no fue todo, el equipo que milita en la Liga Profesional aprovechó el envión anímico y llegó al segundo tanto.

Después de un tiro de esquina y luego de que Tomás Cardona peinara la pelota, David Barbona la bajó y con un remate alto venció a Tomás Figueroa y así se fueron al descanso. Ya en el complemento, Ituzaingó logró reaccionar y descontó. En un balón parado, mas precisamente en un córner, Rodrigo Soria estableció el tanto del León.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Vaccari no sintieron el golpe y nuevamente hicieron daño en el área rival. El Uvita Fernández enganchó ante su marca y clavó un derechazo al ángulo. Pero el conjunto del Oeste supo achicar diferencias en el resultado y le puso suspenso al encuentro. Rodrigo Sosa capitalizó un error de Ezequiel Unsain y la mandó a guardar.

Sin bien hizo un gran esfuerzo y supo reponerse, a Ituzaingó no le alcanzó y terminó cayendo 3-2 ante Defensa y Justicia, por lo que se despidió del sueño de la Copa Argentina. Ahora deberá dar vuelta la página y enfocarse en torneo de la Primera B, donde ser protagonista para luchar por el ascenso. Su debut será ante Cañuelas en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas