Primera B | Talleres (R.E)

“Talleres es el club más importante de mi carrera”

Roberto Pompei, quien tuvo que bajar al Ascenso para dar el gran salto, recordó su paso por Talleres y la importancia de aquel año en Escalada. “Soy un agradecido”, dijo.

Publicada: 06/04/2020 15:20:01

Lecturas: 9689

Con la pelota hoy en un segundo plano, además de pensar en lo que pueda suceder a futuro, toca mirar atrás. Y allí, en el pasado, hay una historia que por Remedios de Escalada que todos conocen: el paso de Roberto Pompei en aquella temporada 1992/93 de la B Nacional desde Vélez Sarsfield. Y él, en primera persona destacó aquel año en el club.

“Me tuve que ir a Talleres porque no tenía lugar y me tenía que demostrar si estaba hecho para jugar al fútbol o realmente me tenía que quedar vendiendo zapatillas en Deportes Oeste donde trabajaba mientras debuté en Primera”, reconoció Tito en diálogo con Vélez 670 Radio.



Y explicó lo que sucedió después de tamaña decisión en el comienzo de su carrera: “Tuve la suerte de tener un muy buen año, rodeado de muy buenos compañeros y un gran técnico como el Negro (Norberto) D’Angelo”. A su vez, el ex volante de Boca y Racing contó una situación que le tocó vivir en el Sur.

“Iba a Vélez y me daban las vendas, ojotas, toalla, shampoo, jabón, agua caliente, doce duchas y me fui a Talleres donde me tenía que llevar mi ropa, la ducha salía menos, pero donde me dieron un cariño y el técnico, los jugadores y la gente del club me abrió las puertas del club. Yo tenía que jugar, no tenía más excusas, me dieron la 10”, afirmó.



Además, quien ganara la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994 con el Fortín, hizo una gran confesión: “Me tocó ser campeón del mundo, jugar en grandes equipos, pero Talleres es el club más importante de mi carrera porque si no me hubiese ido a Talleres no sé si la gente estaba cansada de verme en Tercera, de ser un jugador que no se ganaba un lugar”.

En su paso por las Inferiores del Xeneize, explicó qué les aconsejaba a los chicos. “Yo le decía que cuando llega un momento que tu lugar está ocupado, te tenés que ir. Si es a préstamo y podés volver, mejor, pero sino tenés que ir porque tu carrera la tenés que forjar e ir a buscar”, dijo Pompei. Y cerró: “Yo tuve que ir a buscar mi oportunidad y por eso soy un agradecido de Talleres y hablo de esa manera de Talleres”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas