Primera B | Talleres (R.E)

Talleres lo dio vuelta y el Comelli fue una fiesta

El Albirrojo remontó el resultado ante San Miguel y se impuso por 2 a 1, con goles de Enrique y Farías. Con la victoria, el elenco de Escalada alcanzó el tercer lugar.

Publicada: 31/07/2022 01:25:42

Lecturas: 4592

Por la octava fecha del torneo Clausura de Primera B se enfrentaron este sábado, en Remedios de Escalada, Talleres y San Miguel. El Trueno Verde, de actual presente futbolístico delicado y al borde del descenso, venía de traerse un empate ante el CADU, situado con 12 unidades en este Apertura. Los dirigidos por Norberto D’Ángelo, ubicados en zona de reducido, llegaban en alza tras la victoria en condición de visitante ante Fenix y querían volver a sumar de a tres ante su gente para continuar en la pelea y finalmente pudieron conseguirlo.

De entrada, al minuto uno de juego, se iba a abrir el marcador con un golazo. Federico Sena recibió en zona de gestación, empujó la pelota de pecho hacia adelante y sorprendió con un remate desde más de 30 metros que se metió por encima de Mauro Casoli, que estaba adelantado y no alcanzó a rechazar. 1 a 0 para San Miguel, casi desde el vestuario.

A los 14 minutos, el Albirrojo respondió con otra maravilla: volcado el equipo en ataque sobre el sector izquierdo, recibió Fernando Enrique cerca del área y con un chanfle espectacular al segundo palo del arquero la clavó de derecha en un ángulo y empató el partido. Y a poco de finalizar la primera parte, llegó el segundo: buena recuperación de Enrique en la mitad de la cancha, asociación entre Franco Pulicastro y Nicolás Monserrat en posición de ataque y asistencia para Lucas Farías que entró en carrera al área grande y sentenció con un derechazo fuerte, abajo y cruzado y puso el 2 a 1.

En el complemento, el elenco de Gustavo Coleoni careció de argumentos en ataque para vulnerar a la defensa de Talleres que estuvo muy firme durante casi todo el partido. El Trueno Verde tuvo un par de ocasiones para lograr empatar, pero le faltó eficacia y no tuvo la profundidad necesaria para llevarse un resultado del Pablo Comelli. El Albirrojo no generó casi peligro, pero neutralizó al rival con una buena actuación de Pulicastro, que hizo un gran desgaste y se esmeró para recuperar pelotas en defensa y generar espacios a los mediocampistas.

De esta manera, el conjunto de Escalada llegó a 15 puntos en este certamen y permanece entre los mejores ocho clasificados en la general. Por el lado de San Miguel, si bien tuvo un buen inicio de torneo, sigue sin levantar cabeza con solo 24 unidades y a un paso del descenso directo.

En la próxima, el Albirrojo viajará a Ingeniero Maschwitz para medirse ante Deportivo Armenio e intentar lograr su tercera victoria consecutiva. El conjunto de Polvorines recibirá a Deportivo Merlo en el Malvinas Argentinas para recobrar la memoria y volver a la victoria.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas