Primera B | Argentino de Quilmes | Talleres (R.E)

Talleres pisó fuerte en Quilmes y se llevó los tres puntos

Como visitante, el conjunto de Escalada venció a Argentino de Quilmes por 1-0 y de esta manera consiguió su primer triunfo en el campeonato. El gol lo anotó Alejandro Benítez.

Publicada: 20/02/2023 20:25:32

Lecturas: 4201

El Mate y Talleres se midieron en la Barranca Quilmeña por la segunda fecha del torneo de la Primera B. Ambos venían de igualar y buscaban conseguir su primera victoria. Por su parte, el elenco dirigido por Matías De Cicco había empatado sin goles frente a Los Andes, en un partido discreto con más fricción que fútbol, mientras que los de Marcelo Gómez habían repartido puntos ante Acassuso en condición de visitante.

En su visita a Argentino, el Albirrojo buscaba cambiar esa imagen, tanto en el resultado como en lo futbolístico. En el inicio del mismo y durante varios momentos del primer tiempo, Talleres intentó implementar su juego con la pelota al piso, pero no logró ser eficaz en el área rival. La jugada más clara la tuvo el local con un remate que estrelló el travesaño.

Para el complemento, el entrenador visitante movió el banco pensando en la contundencia que no tuvo en la primera mitad. Con los ingresos de Lautaro Calderón, Diogo Guzmán y Lautaro Villegas, Talleres consiguió la dinámica y efectividad necesaria para abrir el marcador. Tal es así que, a los 67 minutos Villegas descargó para Guzmán y este abrió para Alejandro Benítez, que con la cara interna de su botín derecho estampó el 1-0. A partir del gol, el Tallarín supo aguantar la ventaja y se mostró sólido en defensa. De esta manera, los dirigidos por De Cicco se llevaron tres valiosos para Escalada.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Colegiales el día sábado a partir de las 19.10hs, con el objetivo de conseguir su primer triunfo en casa y el segundo en el torneo. Por su parte, Argentino de Quilmes, que aún no pudo ganar en el campeonato, intentará hacerlo cuando enfrente a Dock Sud.

Lucas Figueredo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas