San Miguel
“Donde encontremos fineza vamos a hacer más de un gol”Publicada: 18/03/2025 00:04:09
Lecturas: 10847
Gimnasia de Mendoza venció 2-0 a Temperley este lunes a horas de la noche, en el Estadio Alfredo Beranger, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El dueño de casa cosechó su segunda derrota consecutiva, mientras que la visita sigue invicto y es uno de los líderes.
El Mensana lo ganó con jerarquía. Si bien parecía que el Cele lo iba a dominar con un doble 5 luchador, no aparecieron ni Luciano Nieto ni Gabriel Hauche en toda su dimensión. El Gasolero tuvo una con Fernando Brandan, en offside, y un par de remates, encontrando a Lautaro Petruchi bien parado.
Sobre los 23 minutos, hubo un toque de Facundo Lencioni, de gran partido, para habilitar a Ignacio Antonio, éste cedió a Jeremías Puch, que definió al gol. Era el 1-0 para el cuadro visitante, y a Temperley se le hacía largo el panorama.
Luego, en una maniobra y de contragolpe, Lencioni iba camino a ampliar la ventaja y, frenándolo con falta, Federico Milo fue expulsado, dejando al local con 10. Posteriormente, el partido se abrió para el conjunto mendocino, demostrándolo como mejor parado y con dominio. Al equipo de Aníbal Biggeri se lo vio sorprendido y sólo se animaba con pelotazos largos.
En el complemento, el Blanquinegro jugó muy bien en lo táctico y colectivo, con altísimos rendimientos de Antonio, recuperando y asistiendo, y las trepadas de Franco Saavedra, siempre lastimando.
A los 51’, hubo una gran jugada de Brian Andrada, donde Antonio no pudo definir, pero Brian Ferreyra, a la carrera, marcó el 2-0. Y, a partir de ahí, todo fue de los de Ezequiel Medrán, con pases y rotaciones. Más tarde, vinieron las variantes.
Con la expulsión de Bruno Duarte, el cuadro de Turdera no pudo hilvanar acciones, ante un equipo bien parado. Por su lado, el Pituco sacó credenciales de candidato y, pese a poder aumentar con Antonio y Nicolás Servetto, no tuvo problemas de ganarlo, jugando un encuentro de gran nivel.
Finalmente, fue otro golpe para Temperley, que solamente sacó siete de los 18 puntos en lo que va del campeonato y, en la jornada que viene, visitará a Gimnasia de Jujuy. En tanto que Gimnasia es uno de los punteros con 14 unidades (junto a Estudiantes), no conoce la derrota en el año y su próximo rival será Colón de Santa Fe, como local.
Diego Fernández
San Miguel
“Donde encontremos fineza vamos a hacer más de un gol”
Mitre (Santiago)
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenador
Patronato (Paraná)
Tablas en Mataderos: Patronato empató ante Chicago
Atlanta
Atlanta sumó un punto ante Tristán Suárez en Ezeiza
Tristán Suárez
Tristán Suárez y Atlanta no se sacaron diferencias
Godoy Cruz
Godoy Cruz perderá a una pieza importante por dos partidos
“Sabíamos que tarde o temprano se nos iba a dar”
Triunfo clave de Temperley para alcanzar la punta
El Gasolero, con cambios, recibe a Almagro en el Beranger
"Sumamos y eso es importante en esta etapa del torneo"
Adrián Arregui: “En esta categoría no perder siempre suma”
Temperley empató en Paraná y no pudo llegar a la punta
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
3
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
4
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
5
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova
6
“Estamos teniendo un envión anímico para lo que viene”
7
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
8
Ferro venció a Ciudad de Bolívar y recuperó el liderazgo
9
“Ojalá cumplir el objetivo máximo de ascender a Primera”
10
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
11
Morón recibió un duro golpe con Godoy Cruz y bajó de la cima
12
Chacarita goleó a Quilmes y vuelve a esperanzarse