Primera Nacional | Temperley

A ocho años de la vuelta de Temperley a Primera División

Cómo olvidarlo, ¿no? El Gasolero regresaba a la máxima categoría después de 27 años y todo Turdera era una fiesta. Los recuerdos del glorioso 2014, que dejó dos ascensos.

Publicada: 24/11/2022 18:34:58

Lecturas: 1758

Es difícil para cualquier hincha de Temperley no recordar aquel 2014 que devolvió al barrio a Primera. Con dos ascensos en solo seis meses, el conjunto de Turdera regresó a la máxima categoría después de 27 largos años entre la clausura del club, Primera C, B Metropolitana y B Nacional.

Sí, todo aquello había quedado en el pasado. El 24 de noviembre se detuvo el tiempo y todo fue fiesta en el Alfredo Beranger con el 3-1 sobre All Boys, que lo depositó en la elite del fútbol argentino gracias a los goles de Juan Dinenno -2- y Javier Grbec y la capacidad del gran Ricardo Rezza en el banco.

Ese equipo logró el ascenso dos fechas antes, en lo que no fue una campaña excepcional, pero que igual le alcanzó para quedarse con uno de los 10 lugares que daba la categoría. En 20 partidos, consiguió diez triunfos, dos empates y ocho derrotas. Aquella tarde-noche quedó en la memoria de todos, ¡porque el Celeste era de la A!

EL EQUIPO DEL ASCENSO:
Federico Crivelli; Rodrigo Alonso, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre y Patricio Romero; Nahuel Roselli, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, y Fabián Sambueza; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas