Primera Nacional | AFA

Cambios en la clasificación a la Copa Argentina 2023

En las últimas horas, mediante Boletín Ejecutivo, la AFA informó modificaciones en la cantidad de equipos que clasificarán por categoría a la próxima edición de la Copa.

Publicada: 01/07/2022 10:14:22

Lecturas: 12900

La Copa Argentina es un torneo muy importante para las instituciones del Ascenso. Primero por el premio económico que reparte y luego porque es la posibilidad de enfrentar a clubes importantes del país.

En las últimas horas, mediante Boletín Ejecutivo, la AFA informó modificaciones en la cantidad de equipos que clasificarán por categoría a la próxima edición de la competencia.

La Liga Profesional tendrá dos cupos más que en el 2022 ya que sumaron dos equipos más y es por este motivo que hay que sacar cupos de otras categorías. Las divisiones que perdieron un lugar fueron la Primera B, que ahora otorgará cinco clasificados, y la Primera D, en la que solo accederán dos equipos a la Fase Final.

La Primera D tiene la particularidad de que se creará un Torneo Clasificatorio para acceder a uno de los cupos. El campeón se quedará con ese lugar y del mismo no podrá participar Mercedes. En base a lo dicho anteriormente, así será la clasificación a la Copa Argentina 2023:

Liga Profesional (28): Todos los equipos de la competencia.

Primera Nacional (15): Los 15 primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones.

Federal A (10): Los primeros 5 equipos clasificados en las dos zonas accederán a la Fase Final.

Primera B (5): Comunicaciones (por ser el ganador del Torneo “Complemento” 2021), el Campeón del Campeonato de Primera División “B” 2022 y los tres primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones.

Primera C (4): El Campeón del Campeonato de Primera División “C” 2022, y los tres primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones.

Primera D (2): El Campeón del Campeonato de Primera División “D” 2022, más el equipo ganador del Torneo Clasificatorio 2022.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas