Primera Nacional | Temperley

Con nuevo DT, el Gasolero se recuperó en el Beranger

Temperley derrotó a Mitre por 2-0 y volvió al triunfo tras cuatro encuentros, en lo que fue el reestreno de Walter Perazzo como DT Celeste. Ibáñez y Arturia marcaron los goles

Publicada: 11/05/2024 10:45:02

Lecturas: 1039

Temperley y Mitre se enfrentaron este viernes en el Estadio Alfredo Beranger, en lo que fue un encuentro bastante parejo en cuanto a situaciones, pero con un dominio Gasolero en posesión. En un primer tiempo parejo y luchado, el empate era lo más justo en el resultado. Sin embargo, en el complemento, en una ráfaga de cinco minutos, Ibáñez y Arturia dieron dos golpes sobre la mesa y los de Walter Perazzo sacaron una brecha inalcanzable para los santiagueños, que no pudieron cambiar el resultado. Temperley ganó, cortó la mala racha sin triunfos y así vuelve a estar en la zona alta de la tabla.

La primera mitad fue pareja, no tuvo muchas ocasiones de peligro, fue muy trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos quiso ceder espacios en el campo. La primera fue de Mitre, con un remate de Franco Posee, quien había logrado sacarse de encima a la defensa Gasolera, pero finalmente su disparo se fue elevado. Temperley respondió con un tiro libre de Marcos Arturia que Luciano Jachfe alcanzó a desviar con los puños. El extremo Celeste volvió a responder con un remate desde afuera del área que salió desviado y, cerca del final, los de Perazzo volvieron a avisar con un cabezazo elevado de Luis López, que no alcanzó a generar peligro.

El Complemento inició con un dominio mayor de Temperley, que antes de lo esperado pudo golpear con su arma favorita: la pelota parada. A los ocho minutos, un córner corto y un centro milimétrico de Agustín Sosa tuvo como receptor a Emanuel Ibáñez, quien dentro del área pudo acomodarse y fusilar a Jachfe para el 1-0. Solo un par de minutos después y nuevamente tras un tiro libre, Luis López asistió a Marcos Arturia, quien ingresó al área, se sacó de encima a Oscar Piris y con un remate cruzado logró ampliar la diferencia en favor del Gasolero. Mitre no pudo reaccionar a los dos mazazos recibidos y, aunque tuvo un remate desviado de Joan Juncos, no pudo cambiar el resultado. Los minutos fueron pasando y finalmente Yamil Possi marcó el resultado final con alegría para el Gasolero.

Temperley volvió al triunfo tras cuatro encuentros y se acomodó en la zona de reducido. Ahora, el equipo de Walter Perazzo tendrá una semana para prepararse de cara a la dura visita a Salta, en donde se medirá a Gimnasia y Tiro, la revelación del campeonato.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas