Primera Nacional | Temperley

Con un final caliente, el Gasolero ganó en Córdoba

Temperley venció 3 a 1 a Estudiantes de Rio Cuarto en condición de visitante. Díaz, Reinhart y Callejo marcaron los goles de la victoria. Federico Crivelli atajó un penal.

Publicada: 11/11/2021 23:54:33

Lecturas: 2078

Final de temporada para el elenco de zona sur de la provincia de Buenos Aires. El equipo dirigido por Fernando Ruiz viajó hasta Córdoba para disputar su último encuentro del campeonato ante Estudiantes de Río Cuarto.

Temperley pegó primero a los dos minutos de juego tras una buena jugada colectiva que culminó con la definición de Franco Díaz para abrir el marcador. Los primeros 20 minutos de juego fueron puro manejo de la visita, no dejó avanzar y crecer a los cordobeses. Ruiz tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión en el brazo derecho de Agustín Campana. La modificación no gravitó en el partido y el mismo mantuvo la misma dinámica de juego. Sobre el final, un contragolpe letal amplio el marcador para el Gasolero. Tobías Reinhart fue quién aprovecho el rebote dado por Brian Olivera, arquero de los leones, tras el remate potente de Allione.

En el complemento, Seferino Flores produjo el ingreso de Javier Ferreira que a los cinco minutos descontó con un cabezazo en el área chica. Una distracción en la defensa, en un córner, permitió que el paraguayo cabeceara en soledad ante la atenta mirada de Crivelli, que nada pudo hacer. Más tarde, Nahuel Cainelli, jugador local, vio la roja tras una dura infracción.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Federico Crivelli se convirtió en el héroe de la noche. Penal para el elenco cordobés y Ferreira se encargó de ejecutarlo. El delantero remató fuerte a media altura con dirección al palo derecho del portero Gasolero. El uno adivinó para donde tirarse y evitó la igualdad. Cabe destacar que la resolución del arquero produjo un rebote y el paraguayo capturo el mismo, pero remato por arriba del travesaño. Esta situación desperdiciada por el local fue un bajón futbolístico y para Temperley un empujón anímico positivo.

A partir de allí el partido fue más luchado que jugado y los dirigidos por Fernando Ruiz basaron su juego a tener la pelota, jugar de contra y aprovechar ese hombre de más. En el cierre del partido llegaron más emociones. Callejo marcó el tercero, pero la cosa no termino ahí.

En tiempo de adición, Diaz piso la pelota de más y Olivera no se la banco. Cuando el arquero reanudo el juego desde su área y la pelota estaba lejos, aprovecho para golpear al volante Gasolero. Esto fue observado por el asistente de Mariano González y el portero se fue expulsado. Una vez vista la roja, Olivera fue a increpar al jugador de Temperley. Lo agarro de la camiseta cuando el jugador yacía en el suelo.

El último minuto de partido fue para que se ejecute el tiro libre y para ver a bajo los tres palos al defensor Pardo. Post pitazo final, Olivera volvió al campo de juego para ir a buscar a Díaz pero fue detenido por sus propios compañeros y asistentes del lugar.

El elenco del sur volverá a Buenos Aires y comenzará las vacaciones para retomar a mediados de diciembre y encarar la próxima temporada, la cual contará con descenso y 37 equipos en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas