Primera Nacional | Temperley

“Cuesta saber cómo se manejan o trabajan en AFA”

Emiliano Ellacópulos apuntó contra los dirigentes que aún no resolvieron el formato de la Primera Nacional para definir los ascensos. “No sé por qué es tan complicado”, dijo.

Publicada: 23/10/2020 17:42:02

Lecturas: 968

Emiliano Ellacopulos, volante de 28 años que renovó con Temperley, en donde el último fin de semana en el amistoso contra Almagro marcó un doblete, uno de los goles de tiro libre, charló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó algunas palabras sobre la previa al reinicio de la Primera Nacional y la definición del campeonato.

Sobre estos primeros amistosos preparativos, indicó: “Los primeros costaron un poco, después de 5 o 6 meses de inactividad. Volver al ritmo de juego no es fácil, en los primeros entrenamientos como que uno se sentía cómodo y sorprendido de volver a entrenar en una cancha”.

“Me sentía bien y veíamos que en los amistosos un poco costaba, ese ritmo, esa precisión, en donde uno estando tanto tiempo sin contacto en un partido, eso se pierde. Y a medida que pasan los amistosos, eso se va recuperando, estábamos más fuertes, mejor físicamente, mejor de la cabeza eso te da confianza y mejorando en lo futbolístico”, agregó.

También explicó lo que les pide Walter Perazzo y manifestó: “A los volantes pide que juguemos simple en mitad de cancha para adelante, que nos demos libertad para inventar, para jugar una pared, para adelante, que nos demos libertad para inventar, tirar un caño, después siempre no pude jugar simple, ser efectivo tratar de ganar espalda y tratar de sacar muchos centros para los delanteros básicamente esto es lo que nos pide”.

A su vez, Ellacópulos respondió si jugar partidos de 60 o 70 minutos va a costarle cuando jueguen un partido de 90 minutos. “La idea es meter minutos hasta meter minutos hasta meter un amistoso de 90 minutos, obvio que uno tiene que ir de a poco, con 30 o 40 minutos. Este último partido hicimos alrededor de 70 minutos”, remarcó.

Y continuó: “Al estar mucho tiempo sin jugar un partido es más para prevenir, lesiones dolores, que en estos amistosos se siente en el cuerpo, pero no es lo mismo. Lo ideal es meter 90 minutos, pero uno al estar mucho tiempo parado, uno tiene que sumar minutos sin volverse loco”. También comentó si fue difícil volver a las canchas después de un párate de seis meses.

“No difícil, pero en los primeros amistosos se notaba, que uno quería gambetear y no le salía, no se sentía rápido, no se sentía fuerte, se sentía un poco achanchado. Pero es normal de la falta de minutos de juegos y estar tanto tiempo sin jugar. Seis meses es mucho, a medida que pasan los amistosos uno se va sintiendo mejor, va entrenando más fuerte, se siente mejor, y va volviendo al nivel que tuvo antes de la cuarentena”, sostuvo.

En tanto, también habló de los jugadores que llegaron y se fueron en este Mercado de Pases: “No sé si fue bueno o malo, los jugadores que llegaron fueron avalados por el técnico. Walter es un técnico que conoce mucho la categoría, sabe lo que falta, sabe lo que hay que tener para ser competitivo, para poder pelear el campeonato”.

“El objetivo es ascender salir campeón, todos los jugadores que estamos en el plantel fueron pedidos por el técnico o con el sí de Walter. Todos le podemos brindar algo al equipo, el técnico sabrá si hay algún puesto a reforzar o con los que estamos, estamos bien. Hasta el día de hoy se armó un buen plantel, con jugadores serios, con mucha experiencia, con varios chicos de Inferiores entre medio con grandes y chicos, así que tenemos un hermoso plantel”, añadió.

Por otra parte, el ex Instituto y Tigre, entre otros, opinó sobre la AFA y que todavía no dieron ningún formato de como jugar el torneo. “Cuesta saber cómo ellos se manejaban o como es la forma que trabajan, sabiendo que tiran una fecha de inicio y falta muy poco, faltando dos semanas y hoy en día no hay ningún formato. En todas las ligas del mundo se arrancó en una fecha, con un torneo definido y sin tantas polémicas”, expresó.

Y se descargó: “Nosotros en Argentina quedamos como el hazmerreír, siempre somos los que damos la nota, siempre somos lo que complicamos todo. No sé por qué es tan complicado armar un formato, o reiniciar el torneo que se terminó. Ellos son las autoridades y hay que respetar y esperar que formato se les ocurre, algún formato que a ellos más los beneficia y en base a eso uno tiene que estar preparado para lo que sea”.

Además dijo si habrá alguna diferencia de jugar sin el público. “Influye jugar en tu propia cancha y sin tu público porque muchas veces la gente te da ese empuje de adrenalina que el jugador necesita adentro de la cancha. Por un lado todo hoy está muy parejo, sea cual sea la cancha, con público o sin público son detalles mínimos que no creo que hagan la diferencia, el fútbol está muy parejo todos los equipos son muy competitivos no creo que el tema de jugar sin público influya mucho en los resultados”, destacó.

También, Ellacópulos admitió que practica tiros libres en la semana: “Soy de practicar tiros libres, no soy de volverme loco de practicar todos los días. Dos días o tres semanas uno trata de quedarse un poco más rematar un poco más, practicar unos tiros en diferentes posiciones, esos entrenamientos a uno siempre lo mejora. Nada te viene del cielo, todo es con laburo”

En tanto, respondió algún candidato al ascenso a la Liga Profesional. “Candidato no tengo uno en mente, no veo un candidato firme, que tenga grandes posibilidades por ahí había algún equipo que tenía un buen plantel y en el torneo pasado no estaba en el Reducido. Es una división muy pareja, más allá de los nombres que tengan los equipos, siempre te la complica, son partidos muy diputados, muy trabados muy reñidos, esto va a estar muy parejo”, dijo.

Y concluyó: “El torneo pasado Atlanta terminó primero y uno eso no se lo imaginaba, por hoy vez a Belgrano de Córdoba y tienen mejor plantel que Atlanta, pero Belgrano ni aparecía en los puestos de Reducido así que eso es muy relativo. El que más se adapte al formato, dependiendo si es corto o largo o jugar un partido y quedás eliminado, el que más entienda como jugar va a tener más posibilidades de llegar a la final y lograr el ascenso”.

Por último, en la previa a la prueba con Chicago, Ellacópulos explicó si alguno de los amistosos costó más que otro. “Todos cuestan, son difíciles más allá de que uno viene de una cuarentena y de un parate muy largo. Todos los amistosos son muy peleados jugando con equipos de primera o jugando con equipos de la misma categoría”

“Todos son muy parejo y todos ven los resultados con un 1-0, o alguno de Segunda le gana a alguno de Primera y uno ve que todos los amistosos son difíciles. El fútbol Argentino es muy parejo, es muy difícil, son pocos los equipos que pueden sacar diferencia. River es el que saca diferencia en Argentina, todo es muy parejo cualquiera le puede ganar a cualquiera”, cerró.

Emir Cardozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas