Primera Nacional | Temperley

El conjunto Gasolero y un debut con empate en el Bajo

Temperley empató ante Defensores de Belgrano en el estreno de los de José Bianco en el Campeonato. Luis López fue el autor del gol Celeste, con un remate de casi 50 metros.

Publicada: 05/02/2023 00:12:06

Lecturas: 1493

Temperley y Defensores de Belgrano se midieron este sábado en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro parejo que por momentos tuvo un equipo que destacó más que el otro, pero sin muchos momentos de emociones. Con dos obras de arte en la segunda mitad, los gritos llegaron, pero la igualdad no se movió y el final del partido marcó un 1-1 en el marcador.

La primera mitad no tuvo muchos momentos destacados. Lo más importante fue la despedida de Luciano Goux, quien se retiró al segundo minuto de juego, dándole fin a su carrera como futbolista profesional tras 23 años permanentes defendiendo las diferentes camisetas con las que jugó. Con respecto a lo futbolístico, fueron 45 minutos parejos, con pocas aproximaciones, aunque lo más destacado fue un mano a mano entre Aguirre y Castro, que el arquero Gasolero contuvo con una atajada espectacular. Desde ahí y hasta el final, muy poco más para destacar.

La segunda mitad tuvo mucha más acción. Ya desde el arranque Temperley había avisado con un mano a mano anulado por offside; sin embargo, a los diez minutos, Luis López frotó la lámpara y tras una serie de rebotes, el delantero le pegó desde casi 50 metros para clavarla en el ángulo. Un verdadero golazo que puso en ventaja al Gasolero, pero que no iba a durar mucho.

Luego de 15 minutos y tras un asedio bastante complicado del Dragón, el empate de Defensores llegó con un remate de Benegas desde fuera del área. Desde ahí y hasta el final del encuentro, nuevamente el partido tuvo pocas ocasiones de gol, un remate de Baldunciel pasó cerca del arco protegido por Petruchi. Sin embargo, la paridad terminó siendo definitiva y el resultado no se modificó hasta que el árbitro terminó marcando el final.

Un empate que parece ser un buen negocio para el Celeste, dado que Bajo Belgrano es un reducto realmente complicado para cualquier equipo. Además, un punto que el equipo se lleva al Beranger y que intentará transformarlo en victoria la próxima semana, cuando reciba en el Estadio Alfredo Beranger a Estudiantes de Río Cuarto.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas