Primera Nacional | Temperley

El Gasolero consiguió tres puntos de oro sobre el final

En el descuento, Temperley remontó y derrotó a Alvarado por 2-1 para alcanzar la tercera posición de su zona. Alan Pérez y Adrián Arregui fueron los héroes.

Publicada: 09/09/2023 21:11:26

Lecturas: 2277

Temperley y Alvarado se midieron este sábado en un partido muy cerrado y que tuvo su clímax en tiempo de descuento. Lo cierto es que durante los 90 minutos, el Gasolero no jugó bien, con muchos errores defensivos y un ataque flojo, y además estuvo gran parte del partido en desventaja. Sin embargo, en el complemento tuvo la gran mejoría y, aunque el arbitraje perjudicó al equipo con dos goles anulados, el Celeste logró en el añadido dar vuelta el resultado y terminar ganando el partido por 2-1.

La primera mitad no fue muy buena para el Gasolero. Desde el inicio se lo vio incómodo en el campo y casi no generó peligro, de hecho el animador fue Alvarado, que tuvo las primeras claras y a los 18 minutos certificó su dominio adelantándose en el marcador con un derechazo bien colocado de Mariano Betini, quien superó a Pourtau y colocó la ventaja para el conjunto marplatense.

Temperley tardó mucho en reaccionar, pero tuvo su mejoría en los últimos cinco minutos antes del entretiempo: primero con un remate desviado de Tobías Reinhart y ya en tiempo cumplido con un cabezazo de Patricio Cucchi que se estrelló en el travesaño. El Gasolero no tuvo la fortuna de conseguir el empate y se marchó a los vestuarios en desventaja.

El complemento fue absolutamente dominado por Temperley. El equipo salió a buscar la igualdad desde el primer minuto de juego y aplicando modificaciones para torcer la historia. Ingresaron Krüger, Martinez y Sosa. Sin embargo, fue a éste último quien le anularon un gol a los 20 minutos de juego por una falta vista por la asistente Mariana De Almeyda.

Pese a los intentos, el Gasolero vivió una de sus noches más gloriosas cuando en tiempo de descuento logró dar vuelta el partido. Primero a los 48' cuando Alan Pérez ingresó al área como un nueve, se sacó de encima a dos jugadores y fusiló al arquero visitante con un misil al primer palo. El local consiguió un empate pero el equipo y su hinchada no se quedaron satisfechas, y ya en tiempo cumplido un bochazo al área cayó en pies de Arregui tras un cabezazo de Krüger. El mediocampista remató cruzado para anotar el gol del éxtasis y el delirio total en el teatro de Turdera. Temperley remontó el partido de la manera más épica posible y se quedó con tres puntos de oro en su lucha por el ascenso.

Los de Alejandro Orfila consiguieron un triunfo que les permite ubicarse terceros en la zona A con 48 puntos, a sólo tres unidades del puntero Almirante Brown. Ahora el equipo Celeste tendrá una semana para prepararse y medirse el próximo sábado a Gimnasia de Mendoza.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas