Primera Nacional | Temperley

El Gasolero, una bestia negra para los equipos de Primera

Con la eliminación a River, Temperley dejó afuera por quinta vez, en la Copa Argentina, a equipos de Primera División. Mirá los antecedentes del conjunto de Turdera.

Publicada: 22/05/2024 09:40:45

Lecturas: 948

El 21 de mayo de 2024 será uno de los días más recordados en la historia de Temperley, ya que eliminó a River por penales en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Pero no fue la primera vez que esto ocurre. Anteriormente, el Gasolero eliminó a cuatro equipos de Primera.



La más reciente fue en la actual edición de la Copa, ante Sarmiento de Junín, en la instancia anterior. Con Pablo Frontini como entrenador, el equipo de Turdera y el Verdolaga también igualaron 1-1. El autor del tanto, para el equipo del Ascenso, fue Brian Sánchez. En los penales, el Gasolero se impuso 4-3.

En 2021, Temperley también le había ganado a Sarmiento, con el equipo de Junín ya en la Liga Profesional. Ese 20 de julio, el Gasolero se impuso por 1-0 con un tanto de Facundo Pumpido a los 67´.

Los dos antecedentes más lejanos se dan en 2018. En esa edición de la Copa, el cuadro de Turdera llegó a las semifinales, donde fue eliminado por Rosario Central.

Previamente, por octavos de final, el Gasolero se impuso 2-0 a Argentinos Juniors el 9 de septiembre. Esa vuelta, convirtieron Leandro González y Lucas Delgado. En cuartos de final, un mes después, había hecho lo mismo con San Lorenzo. En esa oportunidad el resultado fue 1-1, con un gol de Ramiro Costa para el Cele, y victoria 4-1 en los penales.

Ahora, el conjunto que dirige Walter Perazzo deberá medirse con Mitre de Santiago del Estero, rival al que enfrentó hace una fecha, en la Primera Nacional, y al cual derrotó 2-0 en Turdera. En caso de avanzar, el Gasolero enfrentará al ganador de Newell´s vs Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas