Primera Nacional | Temperley

El historial de Talleres-Temperley, un clásico del Sur

El Albirrojo y el Gasolero, más allá de los 12 años que llevan sin cruzarse, tienen una historia. Se han enfrentado en casi 100 oportunidades y tienen un detalle particular.

Publicada: 18/05/2021 09:28:24

Lecturas: 2732

Muchos dirán que no es clásico, otros que existe una gran rivalidad por la cercanía entre los barrios e incluso algunos que no les modifica lo que pasara en este partido, pero la realidad, y la historia, marcan que tienen mucho en común a lo largo de los años.

Si bien en el amateurismo se han cruzado con sus antiguos nombres, también estuvieron sin enfrentarse mucho tiempo, y volvieron a verse las caras en 1939, ya con el profesionalismo instalado. Y desde allí hasta hoy, jugaron un total de 97 partidos.

EL PRIMER PARTIDO TALLERES-TEMPERLEY:



En el historial, es el Gasolero el que lidera con 41 triunfos sobre 29 que obtuvo del Albirrojo, mientras que empataron en 27 ocasiones. Precisamente, hay un resultado que se repitió mucho, el 3-2, y tiene una particularidad: fue el marcador del primer y último partido entre sí.

A su vez, entre otras cuestiones, comparten jugadores que han vestido ambas camisetas a lo largo de los años. En las últimas décadas se destacan Gastón Corado, Mariano Campodónico, Luis Funes, Ezequiel Cérica, Marcos Giménez, Alejandro Orfila, entre otros.

Fuente: Ariel Cappelletti y historiatemperley.blogspot.com.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas