Primera Nacional | Temperley

Ezequiel Cérica y sus grandes compañeros en el Celeste

En una charla con Solo Ascenso en Instagram, Pastelito recordó sus años en Temperley, y más allá de la poca continuidad, destacó a los jugadores con los que compartió plantel.

Publicada: 18/07/2020 00:18:22

Lecturas: 1912

Son tiempos de mirar atrás, mientras todavía se resuelve como y cuándo volverá el fútbol. Y eso es lo que suele hacer Solo Ascenso en cada charla en Instagram Live con los protagonistas. Uno de ellos fue Ezequiel Cérica, quien justamente viajó unos años atrás en el tiempo, y recordó su paso por el Gasolero.

Si bien en las temporadas que estuvo nunca logró tener los minutos que merecía. Y él mismo explicó por qué. “No tuve mucha continuidad, no pude crecer, Temperley siempre ha traído delanteros. Tuve la suerte de tener de compañeros a Dani Bazán Vera, Mariano Campodónico, estaba Luis López que recién arrancaba conmigo”, sostuvo.

Precisamente sobre ello, remarcó: “Lo tuve de compañero al Flaco Vivaldo y como técnico después, Orfila, Guille (Almada Flores), Fede Crivelli, el Polaco Gianunzio, tremendos jugadores. Aprendí un montón de ellos y mis amigos mismos me decían ‘lo tenés de compañero a Vivaldo’, me miraban por la tele y no lo podían creer, yo tampoco”.

Por otra parte, el oriundo de Necochea contó cómo cambió el fútbol en su ciudad al profesional. “El jugador del Interior que viene de joven se acostumbra rápido a la competencia, acá es otra forma de vivir. Te preparan para eso y allá no, es amateur, vos laburás, vas a jugar y te divertís, pagan pero poco, lo hacés con pasión como en todos lados, pero esto es competencia”, dijo.

Y Cérica concluyó: “A veces es difícil para el del Interior, más en el caso mío que vine de grande, dejar a mi hija y mi familia y enfocarme a probar qué es lo que salía. Tuve la suerte de jugar profesionalmente y mantenerme muchos años”. Hoy, después de su paso por Arsenal de Sarandí en la máxima categoría, Pastelito podría seguir su carrera en Campana…

LA ENTREVISTA A CÉRICA:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas