Primera Nacional | Temperley

Ganó y encontró la Paz después de muchos partidos

El Gasolero derrotó por 1 a 0 a Ferro y consiguió un triunfo por primera vez en diez fechas. El autor del gol fue Agustín Paz a doce minutos del final del encuentro.

Publicada: 06/09/2022 01:21:23

Lecturas: 1237

Temperley y Ferro se enfrentaron este lunes en el Alfredo Beranger. Fue un encuentro parejo donde ambos equipos se atacaron con toda su artillería al estar los dos conjuntos en la lucha por no descender. Golpear rápido y conseguir la victoria era lo esencial. Los de Caballito tuvieron ocasiones de gol, pero quien terminó más efectivo y consiguió el triunfo fueron los dirigidos por José Bianco, quienes festejaron tres puntazos que valen mucho más que cualquier tipo de oro.

La primera mitad fue pareja y con muy pocas ocasiones. La pelota estuvo gran parte del tiempo en el aire y no tuvo aproximaciones al arco. Para destacar, un remate de Lucas Baldunciel que el arquero Miño contuvo sin problemas. Acto seguido, la respuesta de Ferro con un remate de Gómez que salió por centímetros afuera. Primer tiempo parejo, sin emociones para destacar y con muy poco juego visto entre los dos.

La segunda mitad fue completamente diferente a la primera- El juego se abrió para los dos y tuvieron chances para ganar el partido. Ferro tuvo un penal que no fue convertido por Gordillo, dado que el delantero mandó su remate muy arriba por encima del travesaño. En los siguientes minutos, los dos equipos se quedaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Taron para el Verdolaga y Navarro para el Celeste.

Sin embargo, a falta de doce para la conclusión del encuentro, Agustín Paz encontró una pelota perdida en el área tras una serie de rebotes y con un derechazo fusiló a Miño para adelantar al Gasolero. Temperley se defendió y en la última jugada casi aumenta la diferencia, pero el Animal López mandó un cabezazo al lado del palo. Finalmente, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro y Temperley volvió al triunfo.

Una victoria importante para el Celeste, que ahora estira la diferencia del descenso a seis unidades y sueña cada vez más con quedarse en la Primera Nacional. Lo que le queda a los de Bianco es preparar durante la semana el próximo encuentro que será en Santiago del Estero ante Atlético Mitre.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas