Primera Nacional | Temperley

Joaquín Papaleo: “Estábamos muy ilusionados como grupo”

El 1 del Gasolero, uno de los puntos altos en este minitorneo, analizó lo hecho, la eliminación con Riestra, su presente y también su futuro, que será lejos de Turdera.

Publicada: 22/01/2021 21:39:55

Lecturas: 1570

Temperley no tuvo el torneo que todos esperaban y soñaban por Turdera, ese que pueda devolverlo a la elite del fútbol argentino. Lejos estuvo de eso, muy lejos tanto en la lucha por el primer ascenso como ahora, en esta última instancia, en el Reducido por el segundo ascenso donde se quedó afuera en la Primera Etapa Eliminatoria.

Y precisamente, después de lo que fue el 1-0 con Deportivo Riestra en San Martín, fue Joaquín Papaleo quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo sucedido, analizó el campeonato hecho, su gran presente debido a que fue uno de los puntos altos del Gasolero, y su futuro, que en principio sería lejos del Sur del Gran Buenos Aires.

-Se terminó la ilusión antes de tiempo y tocó irse del Reducido, ¿qué significó para el plantel la eliminación con Riestra?

-Fue un baldazo de agua fría. Estábamos muy ilusionados como grupo, para poder lograr el objetivo de ascender. Sentíamos que estábamos muy cerca, y que cada partido que pasaba nos hacía más fuertes y crecíamos individual y colectivamente, pero el fútbol tiene estas cosas. En estas instancias definitorias contra los mejores, no hay margen de error.

-No fue la mejor versión de Temperley en el torneo, ¿qué análisis hacés del campeonato que tuvieron?

-Los equipos que están peleando por el ascenso no están jugando en el nivel que terminaron antes de la pandemia. Eso trajo un antes y un después. Hoy si analizas los partidos ninguno sacó grandísimas diferencias con respecto al rival. A nosotros nos costó encontrar el nivel que tenía el equipo antes del parate, pero no fue por una cuestión de trabajo o de entendimiento adentro de la cancha, sino que son otras instancias y bajo otras situaciones que trajo la pandemia”

-Te tocó ser titular a lo largo de estas fechas teniendo a Fede Crivelli, ídolo del club, por detrás y fuiste uno de los pocos puntos altos del equipo, ¿qué balance hacés de tu rendimiento?

-Yo sabía que venía a pelear un puesto estando Fede y todo lo que eso contrae. Hace unos años vengo peleando por poder crecer y demostrar que estoy para atajar en Primera. En Santamarina crecí mucho como profesional y persona.
Cuando me llamaron de Temperley, no dudé en poder defender la camiseta de uno de los clubes más grandes de la categoría y entender que sería un lindo desafío, además que era un deseo personal llegar a un club importante y con aspiraciones de pelear arriba.

-¿Cómo es tu situación contractual? ¿Te quedás en Temperley?

-Volví a Santa Fe porque el lunes tengo que presentarme en los entrenamientos de Unión, que es el dueño de mi pase. Me voy a tomar unos días, como casi todos los que recién terminamos de competir, para descansar un poco de la cabeza de este año duro, y analizar cuáles serían las mejores posibilidades para mí. Soy un agradecido a Temperley y en caso que se diera la oportunidad de volver, volvería muy contento por el trato recibido en general y porque me siento muy a gusto en el club.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas