Primera Nacional | Temperley

“La idea fue mía porque estaba medio loco y enojado”

Cristian Aldirico, capitán y referente del Temperley que ascendió a la B Nacional en el 99, se refirió a aquella campaña y la particular manera de formar para las cámaras.

Publicada: 31/07/2020 21:29:32

Lecturas: 2269

Precisamente, este 31 de julio se conmemoran 21 años de un recuerdo que la gente de Temperley tiene más que presente, y ellos que lo vivieron, más aún. Y en este caso, Cristian Aldirico en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live, recordó aquella campaña y la particular manera en que formaban.

“Terminó siendo un equipo muy bueno futbolísticamente, con mucho temple y teníamos toda la gente atrás, más allá de que no teníamos apoyo dirigencial porque era muy difícil. Estábamos solos, la gente nos acompañaba y nos ayudó muchísimo”, sostuvo el Polaco, quien fuera capitán de ese famoso equipo.

Y en cuanto a la formación ante las cámaras previo a los partidos, explicó la razón: “Estábamos enojados, nos tocó jugar en el Reducido en canchas donde nos había ido mal durante el torneo entonces para ahuyentar toda esa mufa hicimos eso. Con el tiempo no me parece del todo correcto, pero la realidad es que nos salió de esa manera”.

“Como se ganó pareciera que eso hubiera sido una cábala, pero la realidad es que teníamos dos goleadores que hicieron 45 goles, volantes que jugaban bien y defensores que fueron con el arquero la valla menos vencida, esa es la única certeza futbolística”, añadió el ex entrenador del Gasolero, justamente.

Por último, admitió de quién fue la idea y el porqué de la misma. “La idea fue mía, porque estaba medio loco y porque estaba enojado y no entendía la situación, pero bueno también de pararnos uno al lado del otro en vez de ponernos en una pose tradicional porque me había ido bien así en Tristán Suárez”, dijo Aldirico. Y cerró: “Como era referente, los otros que estaban más locos que yo, me seguían”.

LA ENTREVISTA CON ALDIRICO:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas