Primera Nacional | Temperley

“Lo más importante es la salud”

Walter Perazzo se refirió al brote de coronavirus, la suspensión del torneo y las medidas preventivas. “El fútbol y lo económico pasan a un segundo plano”, remarcó.

Publicada: 21/03/2020 15:47:31

Lecturas: 806

La decisión del presidente Alberto Fernández de decretar la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus impulsa a cada ciudadano, salvo ciertas excepciones, a quedarse en su casa. Claro, ningún deportista está exento de la medida y quien habló sobre ello fue Walter Perazzo, director técnico de Temperley.

“Me parecen perfectas las medidas y si hay que ser más estrictos todavía bienvenido sea, lo más importante en este momento es la salud del ciudadano, de cada persona. Todas las medidas que se tomen para salvar una vida, bienvenido sea”, sostuvo por las medidas tomadas para evitar la propagación del virus.

Y añadió: “Se paró el fútbol, se paró el país. Obviamente los perjuicios son inmensos, pero el fútbol y lo económico pasan a un segundo plano y hoy lo que se prioriza es la salud y la vida de la gente”. Además, también dejó su opinión sobre lo que será el futuro de los campeonatos, principalmente la Primera Nacional, del que participa el Gasolero.

“Es una incertidumbre, lo que puede pasar de aquí a futuro es incierto. Seguramente en algún momento va a volver, no creo en este momento haya precisiones para cuando, dudo que sea para abril”, indicó el entrenador. Y siguió: “Me parece que es un momento donde tenemos que pensar en priorizar la salud y cuando se normalice todo pensar recién en el fútbol".

Por último, el ex Chicago explicó la forma de manejarse en cuanto a los entrenamientos de sus dirigidos. “Tratamos de hacerlos vía online, los profes se comunican diariamente con los jugadores, se especifica que sean trabajos individuales, que no se junten. Se les va variando trabajos de fuerza, potencia y en la medida que se pueda, lo hagan en la casa”, dijo.

Y Perazzo finalizó: “Esta primera semana dentro de todo fue demasiado viable, pero con el correr del tiempo esto se dificultaría y empezaría a decaer el rendimiento físico. Hoy el fútbol está entre paréntesis. Estamos todos abocados a que se solucione esta lucha contra este virus y después pensar más claramente lo que será el torneo, el fútbol y el campeonato en un futuro”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas