Primera Nacional | Temperley

“Me da una tranquilidad y un apoyo que estaba necesitando”

Enzo Baglivo, quien extendió su vínculo con Temperley, expresó su alegría por la firma del contrato y el compromiso del club con su situación. “Es algo muy importante”, afirmó

Publicada: 23/07/2020 13:34:49

Lecturas: 1001

La vida le cambió en un segundo, pero él da pelea como cuando día a día se esforzaba cada vez más para tener su lugar dentro de la cancha, para crecer, para subir de categoría, eso que logró con los años. Él es Enzo Baglivo, que desde octubre de 2019 lucha por recuperar su vida, su normalidad, esa que perdió una noche trágica en Lanús.

Sin embargo, hoy mientras trabaja al máximo para recuperar la movilidad, disfruta de un nuevo contrato con Temperley, que le extendió el vínculo por seis meses más para que pueda rehabilitarse como hasta ahora en la Clínica CIAREC. Y sobre ello, precisamente, se refirió en una charla telefónica con Solo Ascenso.

“Me tiene muy contento a mí y mi familia, es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Me da la posibilidad de poder seguir peleando por la rehabilitación de mi cuerpo, es algo muy importante para nosotros”, sostuvo el defensor de 27 años. Y remarcó: “Me da una tranquilidad y un apoyo que yo estaba necesitando en este momento”.

Justamente, también explicó cuánto significa en lo anímico. “Es un montón porque me da esperanza y tranquilidad, en lo único que tengo que concentrar es en hacer los ejercicios para retomar mi vida”, explicó. Y detalló hasta cuándo seguirá ligado al Gasolero: “El contrato inicialmente es hasta el 31 de diciembre de 2020, después de necesitar una extensión seguramente se haga”.

Por otra parte, destacó el cariño diario de los hinchas del Celeste: “Es impresionante, me da una alegría tremenda saber que toda la gente de un club me brinda su apoyo, su buena vibra, su buena energía, su cariño también a un jugador que no le dio mucho al club, que solo estuvo unos meses”.

“Eso habla muy bien de Temperley como institución porque los dirigentes siempre estuvieron a mi disposición, el plantel, los cuerpos técnicos, utileros, todo el mundo. La verdad que impresionante”, continuó el ex Talleres y UAI Urquiza, que marcó un gol en los ocho partidos que disputó con el conjunto de Turdera.

Además, contó cómo es hoy el día a día su rehabilitación: “Modificó un poco después de lo que fue el aislamiento preventivo que estuve adentro de la habilitación un mes entero sin poder salir para prevenir el tema del COVID-19. La rutina va retomando muy de a poco, estoy bajando dos horas a la mañana, dos horas a la tarde y me están trayendo adaptaciones para que empiece a practicar cosas en la habitación”.

“De a poco va retomando, pero estoy trabajando muy duro por suerte”, agregó Enzo. En pleno aislamiento, no pudo volver a ver en persona a sus familiares, amigos y su novia, y se dedica a pleno a la tecnología para seguir en contacto. “Tengo que hacer videollamadas, mandar mensajes, estoy siempre en comunicación con ellos, pero obviamente no es lo mismo”.

“Tuve días malos, días tristes en los que estaba angustiado y ahí se complicó un poco, pero la voy llevando bien. En la clínica todo el mundo me trata bien, los profesionales son excelentes, todos me empujan hacia delante, así que eso es buenísimo”, admitió el jugador formado en Lanús. Y admitió: “Hace cuatro meses que no puedo recibir visitas. Imagínate que es difícil”.

Por último, habló sobre su futuro y la actividad que realizó toda su vida: “Siempre dije que voy a querer seguir ligado al fútbol, pero todavía no encontré lo que me apasiona. Quiero ser técnico, pero tengo que tener la movilidad necesaria para llevarlo a cabo”. Y, entre risas demostró que no perdió el humor, añadió: “El único que puede sin una movilidad es el Maestro Tabarez, pero él ya tiene el nombre ganado”.

“Tengo que encontrar eso que me apasiona, prepararme muchísimo porque no me gusta ser un improvisado y quiero estar profesionalizado para lo que me toque. Todavía tengo que decidir desde qué punto me voy a dedicar al fútbol”, culminó Baglivo, mientras sueña, trabaja, se esfuerza como lo hizo siempre. Y como lo va a seguir haciendo, porque es todo un ejemplo de lucha, perseverancia y superación.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas