Primera Nacional | Temperley

No hizo pie en Jujuy y cayó por goleada ante el Lobo

Temperley no jugó un buen partido y cayó derrotado categóricamente ante Gimnasia de Jujuy por 3 a 0. El invicto de cinco partidos del Chaucha Bianco llegó a su fin.

Publicada: 19/06/2022 20:27:30

Lecturas: 1232

Gimnasia de Jujuy y Temperley disputaron un encuentro entre dos necesitados por puntos. Los jujeños se encontraban más tranquilos en la tabla de posiciones mientas que el Gasolero quiso dar el golpe, pero sus ambiciones duraron menos de cinco minutos. Los dirigidos por Darío Franco aplastaron táctica y futbolísticamente a los de Zona Sur y ganaron cómodamente por goleada para seguir en la senda del buen camino.

Temperley quiso dar algo de batalla, pero Gimnasia no se lo permitió, fue tan así que a los dos minutos de juego, el Lobo se puso en ventaja con un golazo de Guillermo Cosaeo. El delantero remató con poco ángulo y colocó su disparo en el margen derecho del arco. El Gasolero no pudo hacer pie y siguió siendo atacado por los del norte, quienes buscaron ampliar el resultado rápidamente. Para colmo, Agustín Allione vio la tarjeta Roja tras un agarrón. El Celeste se quedó con diez sobre los 20 minutos y tuvo que seguir soportando el ataque Jujeño.

La resistencia Gasolera aguantó durante otros 20 minutos, hasta que Gabriel Méndez inventó una jugada magistral y asistió a Leandro González con un buscapié, quien fusiló a placer para aumentar la diferencia a poco de finalizar la primera mitad. De esa manera, llegaría el entretiempo, Temperley tendría que modificar las cosas si no quería recibir una paliza en Jujuy, cosa que terminó finalmente ocurriendo.

El segundo tiempo se destacó por seguir con estructura del ataque de Gimnasia, quien pudo liquidarlo mucho antes. Sin embargo tuvo que esperar hasta los 35 minutos, cuando Broggi cobró penal tras una infracción de Souto a Magallanes. La falta fue ejecutada por Matías Palavecino con categoría, la pelota para un lado y el arquero para el otro. De esta manera, el encuentro quedó completamente liquidado y no pudo hacerse otra cosa.

Temperley cayó duramente y quedó con 19 puntos, en la posición 32 y a seis del descenso, debido a las derrotas de Tristán Suarez y Santamarina, el Gasolero deberá medirse la próxima semana a otro rival directo como lo es Flandria y deberá sacar la victoria a como de lugar.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas